moviles con android
Algo que siempre se le ha criticado a Android es la gran fragmentación que posee. Lo que sucede es que la gran mayoría de dispositivos poseen diferentes versiones de Android. Los dispositivos más modernos llevan la versión 2.1, pero siguen saliendo al mercado dispositivos con la versión 1.6 o incluso la 1.5, lo que genera una gran separación entre las aplicaciones.

Lo peor de todo es que son pocos los dispositivos que pueden ser actualizados a versiones más nuevas de Android, ya sea por que los fabricantes necesitan mucho tiempo de desarrollo o por que el hardware del dispositivo no soporta versiones más nuevas de Android.

Para resolver esto, el equipo de Android ha planeado separar las aplicaciones del sistema en si para las próximas dos versiones del sistema, Froyo y Gingerbread. De esta forma, las aplicaciones centrales podrán ser actualizadas e instaladas desde el Android Market, sin importar que versión de Android tengas instalada en tu dispositivo.

Y no solo ayudará a resolver el problema de la fragmentación, sino que también permitirá un desarrollo más tranquilo de Android, lo que permitirá pulir el núcleo del sistema y retocar algunos detalles internos del sistema.

De esta forma, no solo se beneficiará de sobremanera a los usuarios, sino que también se quitará una carga de los fabricantes al no tener que estar liberando distintos ROMs para cada uno de sus dispositivos.

Muy bien por el equipo de Android que se ha puesto las pilas para resolver uno de los problemas que más agobiaba a sus sistema operativo. Ahora solo falta resolver la fragmentación en las aplicaciones de terceros, aunque este avance por si solo ya es gran cosa.

android ipod touchandroid

Lara 16 | 04 | 2010