Si ayer comentábamos que varios analistas habían recomendado bajar el precio de lanzamiento de PS Vita, hoy nos enteramos que otro grupo de analistas ha recomendado bajar el precio de los juegos de Nintendo 3DS a 25 dólares o menos. Y todo esto meses antes de que se produzca la batalla por el control del mercado portátil.

Según ha explicado Billy Pidgeon, analistas de M2 Research: “Nintendo tiene que cambiar su modelo de negocio. Con Wii y DS, Nintendo acertó haciendo grandes bases, pero falló al ofrecer energía a las mismas. La venta de hardware es importante, pero Nintendo debe aumentar las oportuniades de las Third Parties. Bajar el precio de los juegos de 3DS es sólo parte de la solución del problema […] Me gustaría que Nintendo rebajase el precio de venta de software a 20 ó 25 dólares en 3DS. Para DS debería costar menos de 20 dólares”.

Nintendo ya ha rebajado el precio de la consola, que costará 169 euros en lugar de los 250 que costaba hasta el momento. Aunque de momento no tiene competencia directa, pues Vita no ha llegado al mercado, resultará de lo más interesante comprobar como se desarrolla la guerra por el control del mercado portátil en 2012.

Antonio López 09 | 08 | 2011