Wolfenstein II: The New Colossus
Vuelve uno de los shooters más antiguos y que marcó una época. Y lo hace, con Wolfenstein II: The New Colossus, donde se quedó Wolfenstein: The New Order, en América en el año 1961 después de que el III Reich se proclamara vencedor en la 2ª Guerra Mundial. Un mundo alternativo al que conocemos donde los nazis dominan el mundo y una pequeña resistencia intenta ponerle las cosas difíciles. El protagonista, una vez más será William “B.J.” Blazkowicz que aunque parece que está en las últimas todavía contará con algunos inventos de última generación para matar una gran cantidad de nazis.

Matando nazis

Porque no nos engañemos, uno de los mayores atractivos es la posibilidad de matar un montonazo de nazis. Puedo decir que no jugué a The New Order y realmente no es algo necesario para disfrutar lo que el juego puede ofrecer. Eso no quita para que hayan tratado muy bien la parte de la historia y durante buena parte del juego tengamos escenas cinemáticas contando la historia.
Wolfenstein II: The New Colossus - En Peligro
Wolfenstein II: The New Colossus es un shooter clásico en modo individual con una dinámica muy sencilla y conocida de apunta y dispara a cualquier nazi que se mueva. Y aunque la tarea casi única del juego es matar nazis tenemos alguna cosa que nos dará algo de variedad, como las fases donde podremos hablar con nuestros compañeros. Pero además, en medio de la frenética podemos ir recogiendo armadura y pastillas que nos mejorarán la salud, así como armas y balas necesarias para nuestra dura tarea. Para ayudar un poco a darle algo de variedad podemos ir encontrando diversos objetos repartidos, que supongo que más allá de los trofeos de PlayStation poco ofrecen al juego. También tendremos que ir recogiendo los objetos que dejan caer los capitanes nazis que nos ayudaran a desbloquear ciertas partes del recorrido.
Wolfenstein II: The New Colossus - Andando en tuberias
Y para nuestra tarea tendremos hasta diez tipos de armas distintas, que además podrán ser modificadas. Para empezar tenemos las armas que podemos tener en nuestro inventario y que son el hacha, la pistola, la maschinenpistole, el sturmgewehr, la schockhammer, la kampfpistole, el laserkraftwerk, el dieselkraftwerk y la handgranate. Después nos encontramos las armas de asalto, que no podrás llevar contigo debido a su tamaño pero que podrás utilizar donde las encuentres para ayudarte en tu trabajo exterminador, entre estas armas puedes encontrar el lasergewehr, el dieselgewehr y el hammergewehr. Para terminar el mega arma del copón, si consigues eliminar a los enemigos que intentarán freírte con ella, podrás utilizar el Übergewehr que además de una potencia de fuego asombrosa utilizará el diesel para crear una auténtica carnicería nazi.

Y todo esto viene acompañado de un detalle técnico algo flojo. Actualmente la mayoría de juegos tienen un acabado gráfico mucho más realista y espectacular que Wolfenstein II: The New Colossus. Y aunque eso no es un motivo para que baje en su punto fuerte, la jugabilidad, hubiera sido de agradecer que los personajes fueran más realistas.
Wolfenstein II: The New Colossus - Sonando las alarmas

Lo mejor

  • Poder matar a muchos nazis.
  • La jugabilidad.

Lo peor

  • La poca originalidad.
  • El apartado visual.

Wolfenstein II: The New Colossus - Mejorando armas

Álex García 02 | 11 | 2017