WipeOut Omega Collection

Ya son unos cuantos años los que han pasado desde que pudimos jugar al último WipeOut, una saga que nos ha acompañado en todas las consolas de Sony y que ahora llega a PlayStation 4 para conseguir ser el rey de los juegos de velocidad arcade, pero no adelantemos acontecimientos.

WipeOut Omega Collection llega con un montón de contenido disponible, más de 20 circuitos, casi 50 naves, que tendremos que ir desbloqueando conforme vayamos ganando carreras y superando pruebas y eventos.

El juego consta de tres modos de juego diferentes y dentro de cada modo de juego podremos encontrar distintas opciones lo que nos garantiza montones de horas de diversión. Vamos a repasarlas.

Carreras (individuales)

En este modo podemos participar con una nave de las desbloqueadas en alguno de los circuitos disponibles en varios modos de juego, a saber: carrera, contrarreloj, vuelta rápida, combate, zona y torneo. Y además podemos elegir si queremos correr en 2048 (más fácil) o en HD.
WipeOut Omega Collection - El último en la primera vuelta

Campaña (individual)

Si juegas de forma individual esta es la opción más compleja, ya que tendremos que superar una variedad de eventos diferentes para conseguir alzarnos con la victoria final. En cada campaña nos podremos encontrar eventos de todo tipo, carreras, contrarreloj, supervivencia, etc. Y tendremos tres campañas distintas, incrementando la dificultad en cada una: 2048, HD y Fury.

Online

Y si te aburre jugar tú solo y quieres jugar contra otras personas, tienes el modo online, que es donde vas a poder disfrutar al máximo de WipeOut Omega Collection. Al igual que en los anteriores modos de juego podrás participar en 2048 y en HD, con naves menos o más potentes depende lo que elijas. Y dentro de cada modo uno podrás elegir si quieres participar en una carrera, eliminador, combate de zona o torneo.
WipeOut Omega Collection - Final de una carrera
Los tres modos de juego nos permiten horas y horas de juego. Así que por esa parte, ninguna queja.

Apartado técnico

El juego cuenta con un apartado técnico espectacular. Los gráficos te trasladan a un futuro cercano donde existen naves de carreras compitiendo en las ciudades. La sensación de velocidad y de inmersión llega a ser total. El apartado musical tiene su punto discordante si, como a mí, no te gusta la música electrónica. Hay que reconocer que encaja muy bien en el conjunto del juego y es uno de los puntos clave de la saga, así que para los realmente aficionados a este tipo de música, un 10.
WipeOut Omega Collection - Esperando a iniciar una carrera

Lo mejor

  • La cantidad de contenido del juego: naves, circuitos, modos de juego, etc.
  • La sensación de velocidad.
  • La jugabilidad y diversión.

Lo peor

  • La música (si no eres fan de la música electrónica).
  • La dificultad si eres novato y empiezas por el modo de juego incorrecto.

WipeOut Omega Collection - Campeón de 2048

Álex García 30 | 07 | 2017