Imposible hablar de juegos de lucha sin pensar automáticamente en la saga Street Fighter, conocida hasta por los menos aficionados al género o al mundo del juego en general. En esta ocasión, el gigante Capcom revive una vez más la famosa saga con esta prometedora continuación, Ultra Street Fighter IV.

Ultra Street Fighter IV

La mecánica en Street Fighter no varía en esta nueva revisión de Street Fighter IV (tras Super Street Fighter IV, Super Street Fighter IV: Arcade Edition y Super Street Fighter IV 2012) ni falta que le hace, pero sí añade nuevos personajes en esta nueva generación, preparada tanto para mantener a los viejos fans como para llamar la atención de las nuevas generaciones que todavía no han tenido oportunidad de catar nuevas versiones del juego. Aquí tienen la oportunidad perfecta, ya que este Ultra Street Fight IV promete.

Ya son 25 los años que han pasado desde que la primera versión del clásico Street Fighter vio la luz, y no cabe duda de que forma parte de la cultura de más de una generación. En esta ocasión, conoceremos a nuevos personajes, nuevas mecánicas de batalla y más modos de juego online, adaptándose a las nuevas formas de jugar.

Uno de los puntos que el juego ha ido mejorando entrega tras entrega es el equilibrio entre personajes. Pulir las grandes diferencias para hacer el juego lo más competitivo e interesante posible es uno de los grandes cambios que se van notando y que en este Ultra Street Fighter IV alcanza un nivel más que aceptable, con unos personajes más igualados y sin grandes destacados, no al menos en la medida que lo eran antes. De esta forma, un personaje no decide la batalla y todo queda, mucho más, en manos del jugador y su habilidad. Akuma, Yung y Yang o Cammy son algunos de los personajes que, a lo largo de la historia del juego, han destacado por sus habilidades superiores al resto, dando mucha ventaja al jugador. Igualdad en este Ultra Street Fighter IV, una de las mejoras más destacables.

Aunque este cambio no afecta en demasía a ciertos personajes, que no han sido reajustados a la baja, si no que el resto han aumentado su potencial. Algunos seguirán siendo reyes indiscutibles del juego, ya no sólo por habilidades; la historia que cargan a las espaldas podrá más que algunas de las mejoras en personajes menos queridos o conocidos.

 

ANÁLISIS DE ULTRA STREET FIGHTER IV – ÍNDICE

Toni Castillo en 31 | 07 | 2014