Ultra Street Fighter IV viene con interesantes añadidos a la jugabilidad que seguro harán las maravillas de muchos. Una de las opciones más interesantes es la función ‘Edition Select’, que nos permite escoger la versión de cada personaje.

Ultra Street Fighter IV

Esta es, quizá, la función más interesante del juego. Esta función nos permite elegir de entre las diferentes versiones de Street Fighter IV la configuración con la que más cómodo nos encontremos para los enfrentamientos versus, es decir, la configuración de Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, SSFIV Arcade Edition, SSFIV 2012 o Ultra SFIV.

Otra de las novedades es el ‘Delayed Standing’, un añadido polémico para los más puristas y una ventaja para otros. Esta opción nos permite aguantar a nuestro personaje unos segundos más en el suelo después de haber sido derribado. Este movimiento retrasa la puesta en marcha a la batalla de nuevo y va en contra de una de las máximas de Street Fighter sobre los frames por segundo para combos y setups, pero supuestamente anula la capacidad de sorpresa de los personajes con vortex para atacar al contrario después de la caída, lo que nos pone de nuevo en ese membrete de igualdad de habilidades y capacidades entre los personajes. Aunque no queda muy claro el resultado de esta decisión, ya que se dice que algunos jugadores han conseguido suplantar ese ‘Delayed Standing’ con movimientos equivalentes.

Ultra Street Fighter IV

También encontraremos otros añadidos no tan polémicos y sí muy útiles y notables. El ‘Red Focus’ es una buena prueba de ello, una mejora del ataque con carga ampliada además a todos los personajes. A coste de dos barras de EX, eso sí, el ‘Red Focus’ amplía la potencia del ataque con carga y es capaz de realizar combos.

La pelea se hace cada vez más intensa en Street Fighter y en este Ultra Street Fighter IV saben sacarle todo el partido apoyándose en las funciones que los jugadores más aprecian. El Ultra Combo Double es un añadido potente, que elimina el paso de escoger, antes de la batalla, uno de los ultras del personaje. Con esta función tenemos ambos disponibles, y aunque añade un coste de daño, se equilibra perfectamente entre los personajes más poderosos y los más corrientes: deja en un 60 por ciento a los primeros y en un 75 por ciento a los segundos.

Los nuevos luchadores son el principal atractivo de este Ultra Street Fighter IV, aunque sólo sea inicial por la curiosidad que añaden. La bestia Hugo Andore, Elena, Poison, el militar Rolento y la sorpresa, Decapre. En total, la saga cuenta ahora con la nada desdeñable cifra de 44 luchadores, siendo este Ultra Street Fighter IV la versión de la saga que más personajes incorpora.

Ultra Street Fighter IV

Los fondos, otro de los clásicos siempre reconocibles del juego, vienen pisando fuerte. Pitstop 109, una parada en área de servicio, Mad Gear Hideaout, reconocido por los seguidores del juego y con curso día y noche, Cosmic Elevator, el ascensor espacial que traerá algún que otro guiño también, Blast Furnace, Half Pipe y Jurassic Era Research Facility, quizá este último el más destacable de todos. Seis escenarios que se suman a los cinco personajes nuevos como grandes novedades a primera vista del Ultra Street Fighter IV.

Muy destacable el nuevo modo de batalla por equipos, en el que te formas un equipo de personajes que van entrando en acción de forma sucesiva y que puede crear una interesante forma de batalla totalmente diferente, con un planteamiento inicial de los personajes y sus habilidades muy interesante. Este y el entrenamiento online son, quizá, de las novedades menos notorias en un principio, pero que pueden crear un atractivo importante para el juego.

 

ANÁLISIS DE ULTRA STREET FIGHTER IV – ÍNDICE

Toni Castillo en 31 | 07 | 2014