Quizá hay que analizar cualquier Street Fighter con otra perspectiva, ya que la historia que precede a cualquier saga, versión o plataforma del juego cambian por completo su posición frente a cualquier otro. En este caso, Ultra Street Fighter IV consigue de largo mantener al juego en el podio, aunque quizá los más puristas encuentren detalles que no terminan de cuajar.

Decapre, la muñeca que incluyen en esta saga ha dado mucho que hablar y quizá sea uno de los aspectos más polémicos de esta versión. Muy similar a Cammy, la muñeca ha dejado una sensación de poca sorpresa en los jugadores, ya que Capcom la anunciaba como sorpresa y en resumidas cuentas, no cumplía con tanta expectativa. A pesar de eso, sigue siendo un buen añadido al juego, con más capacidad de la que parece en un inicio, y cuenta con muchos seguidores. 

Ha quedado claro que han sabido mantener vivo el espíritu del juego, ya sea por polémicas en un sentido u otro, ya que la saga no decae. Algo muy a destacar teniendo en cuenta los veinticinco años que lleva manteniéndose seguramente en el podio de los juegos más conocidos, y no sólo en su género. Aunque quizá no encontremos grandes mejoras en el apartado gráfico, no es un dato que decepcione ni del que se esperase un cambio muy notable; los nuevos escenarios y los añadidos a la batalla suplen perfectamente cualquier otra carencia.

 

Conclusiones

Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV no decepciona y sigue con el buen hacer del gigante Capcom, y desde luego merece la pena tenerlo tanto como añadido a la saga como para iniciarse en ella. No defrauda y añade muchos puntos de interés a un sistema de juego que en principio puede parecer simplista, pero al que han sabido sacar partido.

Es una de las entregas más completas. En escenarios, jugadores, sistemas de movimiento, añadidos a la batalla y modos online, algo cada vez más demandado por los jugadores y que han sabido solucionar.

En definitiva, las mejoras se resumen en una mejor jugabilidad, añadiendo cosas tan interesantes como el entrenamiento online, los nuevos escenarios y los nuevos personajes añadidos, traídos en algunos casos de otras entregas.

 

Lo mejor

  • Los nuevos escenarios.
  • Los modos online.
  • La oferta de jugadores, 44, más amplia de todas las sagas.
  • El equilibrio de capacidades y habilidades entre los personajes.

 

Lo peor

  • El reciclaje de algunos personajes que no terminan de encajar.

 

ANÁLISIS DE ULTRA STREET FIGHTER IV – ÍNDICE

 

Toni Castillo en 31 | 07 | 2014