Total War: Rome II Rise of the Republic

Ya han pasado casi cinco años desde que Total War: Rome II viera la luz y durante todo este tiempo hemos estado recibiendo nuevo contenido que mejoran este gran juego. Poco se puede decir de los Total War que no se haya dicho ya, estrategia con grandes ejércitos acompañado de unos gráficos espectaculares. Y una nueva ración de esto nos trae Total War: Rome II Rise of the Republic..

Ambientado en el 399 antes de Cristo, la campaña está centrada en el saqueo galo de Roma y la coronación de Marcus Furius Camilo como Segundo Fundador de Roma. El Imperio Romano está sus inicios y todavía no son la superpotencia que dominaría Europa. Una campaña que nos llevará a un periodo de lucha y guerra lo que hará que esté mucho más centrada en el combate que contenidos anteriores. Además de la campaña tendremos ocho nuevas facciones jugables que reproduce con bastante fidelidad lo que nos podíamos encontrar cerca de Roma en el siglo IV a.C.
Total War: Rome II Rise of the Republic - Camino a la batalla

La funcionamiento del juego es el habitual en todos los juegos de este tipo en general y de los Total War en particular: estrategia por turnos en el mapa global y en tiempo real en el campo de batalla, donde tendremos a ejércitos con miles de soldados. Esto dicho así puede abrumar a quien nunca haya jugado a un Total War pero la verdad es que nada más lejos de la realidad. Los ejércitos están divididos en unidades de soldados del mismo tipo, así tendremos las unidades de 80 jinetes, de 120 honderos o de 160 soldados de infantería, por poner unos ejemplos. De esta forma, podremos controlar miles de soldados simplemente preocupándonos de un número reducido de unidades. Además, el juego incluye un magnífico tutorial que nos ayudará a controlar al dedillo los controles necesarios para disfrutar cada partida.
Total War: Rome II Rise of the Republic - Caballeria

Dicho esto, a diferencia de otros juegos de estrategia en tiempo real donde prima en exceso la velocidad en el movimiento de nuestras acciones aquí tendremos que cuidar mucho la táctica y estrategia que usemos en cada una de nuestras batallas si queremos seguir con vida. Tenemos que pensar como manejar cada una de nuestras unidades para obtengan el mejor resultado en la batalla, por ejemplo, no sería buena idea lanzar a tu caballería contra un ejercito de lanceros o meter a tus arqueros en una lucha cuerpo a cuerpo.

Resumiendo, Total War: Rome II Rise of the Republic es un DLC imprescindible para los jugadores que ya tengan del juego y un buen modo de conocer una de las mejores sagas de estrategia para los que todavía no lo han probado.
Total War: Rome II Rise of the Republic - Batalla en el puerto

Álex García 26 | 08 | 2018