The Elders Scrolls Online: Summerset

Los jugadores de The Elder Scrolls Online estamos de enhorabuena. Llega una nueva actualización, Summerset y que es la mayor actualización del juego hasta la fecha, incluso más que Morrowind del que ya os hablé el año pasado. Yo que juego principalmente de forma individual y que casi había completado todas las regiones del juego estoy que no quepo en mí de gozo.

Hay que decir que Summerset viene con el juego completo, es decir, si nunca has jugado, puedes adquirirlo y empezar a jugar de cero.

Para empezar el juego nos incluye el acceso a una nueva isla, Estivalia, hogar de los elfos altos y que estaba cerrada a los extranjeros pero que ha cambiado esto por una orden de la reina Ayrenn, que por supuesto nos pedirá ayuda con algunas misiones en este nuevo territorio. En Estivalia nos encontraremos paisajes que nos dejarán la boca abierta donde podremos encontrar lagunas tropicales, bosques coloridos y acantilados con unas vistas espectaculares. Y en las ciudades descubriremos el sofisticado estilo de los altos elfos.
The Elders Scrolls Online: Summerset -  batalla

También tendremos disponible Artaeum, una isla mística y mágica donde el tiempo y el espacio no siguen los cánones conocidos y donde encontraremos a la Orden Psijic. En Summerset nos podremos unir a esta orden, más antigua incluso que la de los magos y eso nos dará acceso a un nuevo árbol de habilidades.

Una vez más, el destino de todo Tamriel estará en nuestras manos y junto a otros personajes que ya hemos conocido antes, como Razum-dar, tendremos que dar lo mejor de nosotros para que las fuerzas daédricas vuelvan a caer derrotadas. ¿Serás el nuevo héroe de Estivalia y de todo Tamriel?

Otra de las cosas que me ha llegado al corazón y que al parecer no era el único que lo echaba en falta es la posibilidad de forjar joyas igual que hacíamos con nuestras armas y armaduras. Incluye su propio árbol de habilidades que nos permitirá crear, destruir, investigar y mejorar las joyas que mejoren a nuestro personaje. ¡Por fin!
The Elders Scrolls Online: Summerset - Castillo
Y esto no es todo. Para los aficionados a los juegos en equipo, The Elder Scrolls Online: Summerset incluye desafíos pensados para grupos, incluso un trial pensado hasta para 12 jugadores que puedes encontrarlo en el dungeon Cloudrest y que obligará a sacar lo mejor de ti y de tus amigos.

Conclusiones:

En un juego como TESO, Summerset es una noticia increíble. Por un lado abre la puerta a los nuevos jugadores que quieran probarlo y por otro lado permite disfrutar de nuevos escenarios a los que ya llevamos unos años totalmente enganchados al juego. En mi caso me había pasado un mes sin jugar y de nuevo ha pasado a ser mi juego de cabecera. Además han incluido la artesanía de las joyas que hacía falta hace bastante tiempo, así que poco más se puede pedir.

The Elders Scrolls Online: Summerset - Paisaje

Lo mejor:

  • Más The Elder Scrolls Online. ¿Qué más se puede decir?
  • Poder crear tus propias joyas.
  • Los paisajes y ciudades de Estivalia.

Lo peor:

  • A veces los tiempos de carga son excesivos y al aparecer en una nueva zona le cuesta hasta que los gráficos cargan del todo.
  • No estar traducido al español. Es algo de esta saga y creo que le resta jugadores.
Álex García 21 | 06 | 2018