Tras unos años desde su lanzamiento, The Elders Scrolls Online continúa con su particular lucha por la permanencia en la liga de los grandes títulos del MMORPG. Un género que ha marcado cotas inalcanzables en el sector del PC, pero que nunca ha terminado de trascender en el mundo de las consolas.

teso puñales

Con el fin de continuar con las aventuras del fantástico mundo de Tamriel, Bethesda Softworks nos presenta un nuevo DLC ambientado en una de las historias más recordadas por los aficionados: La Hermandad Oscura.

Prepárate para volver a embarcarte en una oscura espiral de conspiraciones, ritos ocultos y asesinatos rituales en torno a la desquiciada voluntad del dios Sithis. ¿Está tu cuchillo lo suficientemente afilado para la prueba de sangre?.

Lo saben

En este último DLC, la maldición de sucesos volverá a repetirse a lo largo de La Costa Dorada. Un nuevo territorio a descubrir por los jugadores cercanos al nivel 10, donde se ubican las ciudades de Kvatch y Anvil, y en el que podremos explorar a na fondo, a lo largo de misiones secundarias y los numerosos enemigos que pueblan sus territorios.

teso mano

Sin embargo, si durante nuestra aventura cedemos bajo el oscuro impulso de asesinar a un civil inocente, nuestro crimen no podrá pasar desapercibido por muy etéreo sea nuestro sigilo. La Hermandad Oscura conoce todos los crímenes de sangre y siempre ofrece una mano a todos los que han caído en el morbo de probar su sabor.

A partir de ese momento, comenzaremos una larga cadena de misiones, centrada en las profundidades del Santuario: la base secreta de la Hermandad Oscura, que sirve como centro de culto para el dios Sithis y centro de operaciones para nuestros oscuros propósitos.

teso pantalla

Siguiendo los designios de Sithis, continuaremos nuestra senda de sangre, cumpliendo todo tipo de misiones y objetivos, con el fin de convertirnos en un auténtico maestro en el asesinato entre las sombras.

Las cualidades de un auténtico asesino

Para llevar a cabo tan importante misión, tendremos acceso a los grandes conocimientos ocultos de la Hermandad, disponiendo de un nuevo grupo de habilidades para nuestro héroe, donde destacará la hoja del asesino. Una habilidad única con la que podremos asesinar de un único movimiento en sigilo, siempre que nuestro objetivo no sea un adversario de mayor nivel y con la penalización de un 75% menos de experiencia por muerte.

Aparte de esta poderosa estrategia, tendremos acceso a mayores novedades, como todo un armamento único de asesino, una cadena de objetivos a matar por todo Tamriel, zonas de desafío para un jugador en la que desarrollar nuestras habilidades de sicario para mayores recompensas, y hacernos un nombre de leyenda dentro del gremio.

teso cueva

Lamentablemente, la libertad para ejercer este oscuro oficio siempre estará limitada a las habilidades marcadas por la Hermandad, destacando el desarrollo de un personaje sigiloso de ligera armadura que se escabulle entre las sombras, en lugar de adaptarse al resto de estilos de juego como la magia y la fuerza bruta.

Tras largas horas de dominar todas las artes que nos presenta este desafío y limpiar nuestra lista negra de objetivos, se descubrirá ante nosotros un nuevo y misterioso secreto en torno a La Hermandad y la oscuridad que cierne en torno al asesinato extraño de muchos de sus miembros. ¿Serás capaz de descubrir la verdad?

Un nuevo paso hacia un rumbo desconocido

Aunque las novedades que nos presenta este nuevo DLC puedan satisfacer los gustos de los aficionados más acérrimos, es cierto que el contenido sigue marcado por las carencias de un título con un tortuoso recorrido por el mundo del MMORPG: carece del carisma necesario para marcar una diferencia clara con respecto al resto de títulos, y si añadimos sus limitaciones técnicas junto a su falta de localización al castellano, nos encontramos con un juego demasiado farragoso para llamar la atención de nuevos jugadores.

teso bio

Es cierto que con el cambio de filosofía del juego y la adaptación al sistema free to play, nos encontramos ante un MMORPG más accesible en consola. Sin embargo, su enrevesado sistema de juego, como la constante necesidad de microfinanciación pueden terminar de amargarnos el dulce.

En definitiva, La Hermandad Oscura es un digno DLC para los ya adaptados al título, con ganas de disfrutar más horas de contenido adicional en torno a una de las tramas más recordadas por los jugadores. Ellos mismos tendrán que valorar si su valor de 2000 coronas de juego (alrededor de 24€), resulta excesivo para satisfacer sus deseos.

Marcos Pelillo 10 | 08 | 2016