Skyrim VR - Dragón volando

Soy fan absoluto de todos los juegos de The Elder Scrolls desde hace años. En su momento dediqué más de 150 horas a Skyrim, juego por el que me compré un PC nuevo para poder disfrutarlo al 100%. Así que estaba deseando que Skyrim VR llegara a PS4 y así poder meterme dentro de Tamriel y poder derrotar a Alduin, el dragón antagonista del juego. Skyrim VR viene con el añadido de las expansiones del juego (Dawnguard, Hearthfire and Dragonborn), lo que puede alargar la duración de una partida hasta más allá de las 200 horas de juego.

Para quien quiera saber más de que es The Elder Scrolls V: Skyrim puede ver el análisis que escribimos cuando salió el juego original, allá por 2011.

Visto el vídeo anterior, el hype lo tenía por las nubes y aunque no tengo los mandos PS Move para disfrutar al 100% de la experiencia que prometía Skyrim VR estaba loco tenerlo en la consola y poder ponerme las gafas.

Y llegó el momento de probar el juego. La primera sensación que tuve, fue joder, estoy en Tamriel. Y claro, casi babeaba. Pero en ese momento llega el primer problema, el apartado técnico es bestial en lo que se refiere a cantidad, como no podía ser de otro modo en un mundo abierto como Tamriel pero los detalles dejan mucho que desear. Era algo que me temía y que el hype no me dejaba ver, Skyrim VR no era una misión de media hora como muchos otros juegos espectaculares de VR, era un juego de muchísimas horas y un mundo virtual inmenso, eso iba a costar moverlo en este modo. Y así es, los personajes tienen una definición bastante mala y aunque cuando miras a lo lejos la sensación es buena, los primeros planos de casi todo, deja mucho que desear. Aunque como digo, es algo normal.
Skyrim VR - Hablando con un guardia

Pero quitando eso, el juego es un must imprescindible y que espero que abra el camino a nuevos juegos que den el paso a PS VR. Todavía estoy dando mis primeros pasos, por segunda vez, en Tamriel y seguramente no sea capaz de dedicar tantas horas como lo hice en la versión de PC, pero la sensación de estar dentro de un mundo de fantasía, con dragones, magos y todo lo que podemos encontrar en Skyrim es total.
Skyrim VR - Verdugo

Lo mejor:

  • El primer gran juego para PS VR.
  • Estar dentro de Tamriel
  • La ambientación.

Lo peor:

  • Los gráficos y esos habría que aplicarlos más a la tecnología en sí que al juego.
Álex García 08 | 12 | 2017