Puyo Puyo Tetris jugando una partida doble
Uno de los videojuegos más famosos de la historia es sin duda alguna el Tetris. A raíz de él nacieron muchos juegos que tomaban la idea inicial y que iban buscando distintas formas de llegar al máximo de adición. Y en esta variedad es donde encontramos a Puyo Puyo, un juego que casi todos conocéis pero por si hay algún despistado consiste en juntar 4 fichas del mismo color para hacerlas desaparecer.

Como no podía ser de otro modo, Puyo Puyo Tetris es la fusión de estos dos clásicos que intentan acercar a los usuarios de PlayStation 4 toda la adición de los dos juegos.

En Puyo Puyo Tetris podremos jugar a las dos modalidades por separado y a un nuevo método que las fusiona y que nos permite tener fichas de los dos juegos de forma indistinta. Por supuesto, no podremos eliminar líneas juntando fichas de uno y otro juego. Un punto más para los que buscan nuevos desafíos.
Puyo Puyo Tetris diálogos del modo historia

El juego incluye 4 modos de juegos principales:

  • Historia: El juego incluye un modo historia, con más de 50 niveles y que entre pantalla y pantalla nos muestra la historia de los protagonistas, en mi caso, sin ningún interés y que me salto automáticamente sin perder un segundo. Dependiendo del nivel nos podremos enfrentar a un personaje controlado por la CPU o tendremos que conseguir un objetivo concreto. Dependiendo de nuestra destreza podremos pasar cada nivel con una, dos o tres estrellas.
  • Individual: Incluye seis tipos de partida diferentes y las posibilidades de diversión son casi infinitas.
  • Multijugador: Podremos jugar en la misma consola con nuestros amigos para ver quien es el más habilidoso.
  • Online: Podrás jugar partidas sueltas o participar en las ligas online.

Conclusiones Puyo Puyo Tetris:

A un juego de estas características es complicado pedirle grandes despliegues técnicos. Puyo Puyo no los tiene, pero tampoco los necesita. Cumple, tanto en el apartado visual como en el sonoro.
Puyo Puyo Tetris jugando una partida individual

La adición y la jugabilidad son todavía más alta que la que consiguieron en el pasado sus dos antecesores debido al modo de juego fusionado de ambos.

Por desgracia, el modo historia sobraba, al menos para mí. Montones de conversaciones sin poder de decisión y que puedes ignorar totalmente. En fin, relleno que te hace perder un poco de tiempo entre nivel y nivel.

En resumen, un juego pensado para los amantes del Tetris y este estilo de juegos y poco más. Eso sí, para su público objetivo, es un must.

Lo mejor:

  • La jugabilidad y adicción, un 10.
  • El modo fusión.

Lo peor:

  • El modo historia.

Puyo Puyo Tetris celebrando la victoria

Álex García 16 | 05 | 2017