Esta semana ha empezado una nueva temporada de la NBA. Pero por suerte, los aficionados a la liga más importante del baloncesto mundial hemos podido meternos en las pistas y disfrutar del baloncesto más espectacular en nuestra televisión. Después de pasar muchos años sin jugar a ningún juego de este deporte que me apasiona he conseguido probar la última versión del videojuego rey del deporte de la canasta.

NBA 2K19 - Detroit Pistons

Reconozco que la primera impresión al llegar a NBA 2K19 no ha sido la mejor ya que necesitaba algo de practica y aprender los controles básicos antes de saltar al parqué. Pero el juego no incluye unos entrenamientos que te ayuden a conocer practicando los distintos movimientos, lo que tenemos son unas pantallas con todos los controles. Estas pantallas tienen una utilidad muy limitada ya que hay cientos de movimientos disponibles y no están separados por su complejidad con lo que al final acabas buscando cómo hacer 3 o 4 cosas y luego usarlas en la pista. Por suerte, esta sensación sólo dura hasta que decidimos saltar al parqué.
NBA 2K19 - Mate espectacular

Saltando al parqué

Tenía claro el equipo que quiero controlar en mi primer partido. Los Detroit Pistons que ganaron dos anillos con los Thomas, Dumars, Mahorn, Laimbeer, Rodman, el equipo con el que me enamoré de la NBA hace ya un montón de años. Y aquí es donde NBA 2K19 empieza a enamorarme. Una calidad técnica envidiable, un cuidado excelso por los detalles y diversión a raudales hecha juego de baloncesto. Y para el que le gusten estas cosas, hasta comentarios en español durante la retransmisión de los partidos.

Obviamente el juego tiene su dificultad, empezando por los controles como os decía antes, pero es cuestión de práctica. Me parece muy interesante la forma de realizar los tiros, ya sea tanto con el botón como con el mando analógico. También está muy trabajado el tema de las rachas, el juego nos indicará con iconos cuándo un jugador está en racha ya sea positiva o negativa.

Modos de juego

NBA 2K19 puede presumir de contar con un montón de modos de juego:
NBA 2K19 - Mi carrera

  • Mi carrera, donde crearemos un jugador desde cero decidiendo cuáles son sus puntos fuertes y que empezará jugando en Shanghái. Una mezcla de historia con partidos donde tendremos que llevar a nuestro jugador a triunfar en la NBA.
  • Mi equipo. Elige una plantilla, colecciona cartas y consigue jugadores históricos para conseguir tener el mejor equipo posible. Gana los partidos, consigue los objetivos y mejora tu plantilla semana a semana.
  • Mi liga. Aquí tenemos varias opciones disponibles: Playoffs, Temporada completa, Liga Online, Mi liga, Mi GM.
  • Blacktop: Partidos en la calle de distintas modalidades desde 1vs1 hasta 5vs5. Una forma distinta de disfrutar el baloncesto.

NBA 2K19 - 1 vs. 1

Además de estos modos de juego tendremos acceso al canal 2KTV para poder ver entrevistas con estrellas de hoy y de toda la vida de la NBA, análisis, etc.

Lo mejor

  • Baloncesto de verdad en nuestra consola.
  • Diversión a raudales.
  • Calidad técnica impecable.

Lo peor

  • Faltan entrenamientos individuales para cada movimiento.
  • Dificultad en el manejo para jugadores novatos.
  • Ni rastro de la Euroliga ni de la WNBA.

NBA 2K19 - saque de fondo

Álex García 19 | 10 | 2018