En el mundo de los ordenadores cada día está más de moda el uso de todo tipo de periféricos creados expresamente para los jugadores profesionales. Este tipo de productos se caracterizan por ofrecer determinadas funcionalidades y obsequiar a sus compradores con un diseño llamativo que está fuera de lo normal.

Madcatz consciente del auge que tienen estos dispositivos entre la mayoría de los jugadores ha puesto a su alcance la gama CYBORG con denominación Pro Gaming, orientada a los jugadores más exigentes. En este caso analizamos el Cyborg M.M.O 7, un exclusivo ratón totalmente personalizable y orientado para los juegos de Rol masivos, aunque funciona a la perfección dentro de otros géneros.

EL RATÓN DEL FUTURO

Lo primero que nos llama la atención de este ratón es su llamativo aspecto que acaparará todas las miradas si os decidís a llevarlo por alguna Lan Party. Por suerte, no estamos ante un producto que destaque únicamente por su estética rompedora y será cuando comencemos a utilizarlo cuando nos percataremos de toda la funcionalidad que esconde bajo esa complicada apariencia.

El M.M.O 7 ofrece infinidad de opciones de personalización a nuestra mano e incluso incluye una caja con varias piezas intercambiables que nos permiten adaptarlo a nuestro “gusto” o mejor dicho “mano”. Tenemos un total de cuatro piezas, dos de ellas ofrecen un mayor agarre al incorporar en superficie goma y el resto mejoran el apoyo de la mano modificando la curvatura del ratón y ofreciendo apoyo al dedo meñique. Es muy curioso ver como cambia la apariencia del dispositivo según las piezas que le incorporemos.

Lo ideal para poder amortizar este periférico es ser un jugador de alto nivel ya que no todo el mundo está acostumbrado a modificar así un ratón y a utilizar los trece botones personalizables que incorpora, los cuales nos ofrecen la posibilidad de configurar un total de setenta y ocho comandos diferentes.

Accesorios Madcatz Cyborg M.M.O 7

ESPECIFICACIONES TECNICAS

    Rango DPI – 100-6.400 dpi (en pasos de 25 dpi)

    Aceleración – Hasta 50G

    Polling Rate – Hasta 1.000Hz

    Velocidad de seguimiento – hasta 6m/s

    Pies ultra deslizantes PTFE

    Cable protegido

    Chasis de aluminio

    30 gr de pesas extraibles para modificar su peso

    13 botones personalizables

    Leds con iluminación

    “Reposameñiques” y reposapalmas intercambiables

    Totalmente ajustable a cada mano

MAXIMO RENDIMIENTO

Empleándolo en juegos de Rol masivo y en manos expertas este ratón brilla con luz propia gracias a un add-on que permite arrastrar hechizos, objetos de inventario y macros directo a botones. También encontramos un botón 5D con varias posiciónes para facilitar el acceso a menús rápidos y comandos importantes.

Con los Shooters también funciona a la perfección gracias a la posibilidad de configurar la resolución a nuestro gusto. Otro añadido interesante lo encontramos en el botón que está situado debajo de nuestro pulgar que sirve para aumentar la precisión a la hora de realizar los disparos.

La parte negativa llega en forma de un arriesgado diseño que puede resultar incomodo en las manos de ciertos jugadores y en determinados juegos. A pesar de ello, recomendamos darle una oportunidad y regular con detenimiento todos los parámetros modificables que pone a nuestra disposición(que no son pocos) y seguro que la mayoría de vosotros conseguiréis un resultado ergonómico insuperable e imposible de igualar por la mayoría de los ratones ofrecidos por la competencia.

Madcatz Cyborg M.M.O 7

NO APTO PARA TODOS LOS BOLSILLOS

El Cyborg M.M.O 7 ha demostrado ser un ratón de gran calidad que se convertirá en un periférico indispensable de los jugadores más exigentes, especialmente de quienes le vayan a dar un uso enfocado a los juegos MMO (Juegos masivos Online). Pero está claro que la calidad hay que pagarla y en el caso del M.M.O 7 estamos hablando de un producto que ronda los 120 €, un precio elevado que hará prescindir de él a muchos usuarios.

En el mercado hay alternativas más económicas, aunque muy pocas pueden presumir de un diseño tan innovador y mucho menos ofrecer tantas posibilidades a la hora de adaptarlo a nuestro gusto. Incluso así, este producto se nos antoja algo caro y su compra sólo se justifica si eres de los que le gusta llamar la atención o si realmente eres un Pro Gamer que vive dedicado a WOW, Guild Wars 2 o similares.

Nota: 4 / 5

Sergio Lopez Chicharro 27 | 05 | 2012