La nueva y mágica aventura de Zelda, Skyward Sword, se encuentra cercana a su lanzamiento oficial, a finales del mes de noviembre. El primer Zelda creado específicamente para Wii está gustando en todo el mundo, a tenor de las notas que los medios internacionales le otorgan en sus respectivos análisis. JuegosdB tendrá el suyo propio, como no podía ser de otra forma, en fechas más cercanas a su lanzamiento.

ANÁLISIS DE ZELDA SKYWARD SWORD

Como producto de Nintendo, empezaremos por su revista oficial que lo puntúa con un increíble 98%. Edge, una de las más prestigiosas, le da una nota perfecta, 10/10. Entre otras revistas que han decidido que The Legend of Zelda: Skyward Sword merece una nota perfecta destaca IGN, con otro 10 de 10 o GameInformer, con otro 10 de 10.

Entre las notas “casi perfectas” tenemos a Joystiq, con un 4’5 de 5, o sea, un 95. GamePro por su parte le ha colocado a Skyward Sword un 4 de 5. Otro sobresaliente. Como vemos, las notas del nuevo Zelda pueden convertirse en las más altas del año, aunque el resto de revistas hacen que su media en Gamerankings baje un poco, no os alarméis, a un 93,15. Una nota reservada a los más grandes, no obstante.

analisis internacionales de Zelda skyward sword

UN ZELDA ENTRE WIND WAKER Y TWILLIGHT PRINCESS

El planteamiento de Skyward Sword recuerda a los dos anteriores Zelda, Twillight Princess y Wind Waker. Sigue la misma línea para mostrar nuevos usos del Wiimote nunca vistos en la consola de Nintendo. Su estilo gráfico es una mezcla de los dos juegos anteriormente mencionados, por una parte utiliza el tono cartoon en las texturas, pero con modelos de personajes más cercanos a la última aventura de Zelda en consolas de sobremesa.
Fuente: Gamerankings

Adrián Hernán 13 | 11 | 2011