La última gran apuesta de Nintendo para Wii ya está a la venta y con ella, los primeros análisis internacionales importantes. The Last Story, el título desarrollado por Mistwalker, consigue, en el momento de redactar esta entrada, un 82 sobre 100 como nota media. La propuesta de Hironobu Sakaguchi parece destinada a ser uno de los grandes juegos de Wii antes de que se lance Wii U a finales de año.

the last story wii

RONDA DE REVIEWS

La Revista Oficial de Nintendo en el Reino Unido ha sido una de las publicaciones importantes que más satisfecha a quedado con la propuesta, otorgándole al título una nota final de 86 sobre 100. Nintendo Gamer se muestra casi igual de entusiasta con la propuesta y por ello le concede un 85 sobre 100, la misma nota que el portal IGN.

Nintendo Life le otorga, finalmente, un 80 sobre 100, mientras que Eurogamer puntúa el título de Mistwalker con un 70 sobre 100. Muchos medios coinciden en destacar la valentía de los desarrolladores a la hora de innovar dentro de un género casi intocable como es el rol oriental, pero parece que la innovación no llega a ofrecer el resultado deseado.

the last story nintendo wii

ANÁLISIS EN JUEGOSDB

The Last Story ya se encuentra en la redacción de JuegosdB y muy pronto os ofreceremos nuestro completo análisis, para que tengáis otra nota más antes de comprar el título. La propuesta, como ya hemos comentado, podría ser el último gran lanzamiento de Wii antes de la salida de Wii U, de la que todavía no se conoce la fecha en la que llegará al mercado, información que esperamos conocer en el E3 2012.

Fuente: Metacritic.

Antonio López 27 | 02 | 2012