Ya han aparecido los primeros análisis de FIFA 12, el esperado simulador de fútbol que tiene previsto su lanzamiento el próximo 29 de septiembre, es decir, en sólo unos días. Como no podía ser de otra manera, los medios internacionales más importantes ya han publicado sus análisis y en este pequeño ‘post’ queremos ofreceros un resumen con las notas del título para PC, PS3 y Xbox 360.

Como cabía esperar, todos los medios coinciden en otorgarle a FIFA 12 notas muy elevadas. Es el caso de IGN, que le ha dado a esta nueva iteración de la franquicia un 9.5 sobre 10. CVG le pone algo menos de nota, pero sigue destacando el título de EA Sports como una obra maestra de los simuladores con un 9.3 sobre 10.

Eurogamer, IncGamers y Metro coinciden y destacan el título con un 9 sobre 10. Todos los análisis destacan las innovaciones del juego en su faceta técnica, con especial mención para el nuevo motor de impactos y la jugabilidad aún más refinada que en FIFA 11. La revista OXM también le concede un 9 sobre 10.

Como es de suponer, el título ha sido muy bien recibido por la prensa europea, más acostumbrada a este deporte que la estadounidense, que aún no ha ofrecido grandes análisis sobre la propuesta de EA Sports. En JuegosdB trabajamos muy duro para ofreceros su análisis cuanto antes y muy pronto podréis tenerlo disponible.

FIFA 12, además de para PC, PS3 y Xbox 360, estará disponible para PS2, Wii, Nintendo 3DS y móviles. EA Sports ha puesto toda la carne en el asador para crear el título más completo y con más equipos licenciados y esto se podría traducir en más ventas dentro de sólo unos días. La batalla por el trono del género sigue viva.

Antonio López 26 | 09 | 2011