Las revistas ‘online’ más importantes del mundo han lanzado ya su veredicto y por eso aquí os ofrecemos la ronda de análisis internacionales de Dark Souls, uno de los juegos más difíciles de la generación, que está disponible desde hoy en las tiendas para PS3 y Xbox 360. El título, desarrollado por From Software, es el sucesor espiritual de Demon’s Souls, juego que ya se hizo muy popular por su complicado planteamiento.

Dark Souls ha conseguido alzarse con muy buenas críticas. En general, ha gustado a la prensa internacional y por ello obtiene de nota media un 89 sobre 100, como podemos ver en Metacritic. IGN ha sido una de las revistas ‘online’ que mejo lo ha tratado, otorgándole un 9 sobre 10. La misma nota que ha recibido por parte de otros portales especializados como Eurogamer, OXM, Joystiq y Edge.

La propuesta de From Software ha conseguido la nota máxima en algunas publicaciones, como es el caso de 1UP y Gamepro. Otras revistas han considerado que Dark Souls es un juego muy notable, aunque sin llegar al sobresaliente, como es el caso de Game Informer, que lo puntúa con un 8.75 sobre 10 o Destructoid, que se muestra algo más dura con el título y le concede un 7 sobre 10, lo que sigue siendo una nota excelente.

Aquí, en JuegosdB, trabajamos muy duro para ofreceros el análisis de Dark Souls cuanto antes. Hasta el momento, el título nos parece uno de los más difíciles del mercado y eso lo hace muy atractivo para el jugador más ‘hardcore’. Además, que en esta ocasión aparezca también para Xbox 360 le otorga aún más interés al usuario al que va destinado.

Antonio López 07 | 10 | 2011