Con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, los primeros análisis de Catherine están apareciendo en las revistas y portales especializados de medio mundo. Como es habitual, vamos a realizar un repaso a los análisis internacionales de Catherine, que por el momento ha conseguido una media de 81 sobre 100 en Xbox 360 y de 80 sobre 100 en PS3, según las estadísticas de Metacritic.

catherine video game

RONDA DE REVIEWS

1UP ha sido el portal que más satisfecho ha quedado con la propuesta de Atlus, al que ha calificado como obra maestra, con la puntuación máxima: 10 sobre 10. Eurogamer, Joystiq e IGN coinciden en destacar Catherine como un juego sobresaliente, con una nota final en todos sus análisis de 9 sobre 10. Destructoid también coincide con estos medios, al otorgarle la misma nota.

Game Informer o Edge, ambas publicaciones de prestigio, le bajan la nota final a la propuesta de Atlus, con un 7 sobre 10 como nota final. El título está recibiendo en España notas dispares, aunque todos apuntan a destacar que se trata de una propuesta innovadora y original, no destinada a cualquier tipo de jugador, de la que pronto tendremos análisis publicado en JuegosdB.

catherine katherine

VINCENT Y LAS OVEJAS

Catherine nos meterá en la piel de Vincent, un joven que descubrirá lo complicado que es vivir una relación de pareja mientras conoce a otra chica. El título explora conceptos innovadores en el mundo de los videojuegos y apuesta por ofrecer una jugabilidad de plataformas y puzles, todo en uno.

Fuente: Metacritic.

Antonio López 06 | 02 | 2012