Análisis internacionales Battlefield 3
El análisis de Battlefield 3 por parte de los medios internacionales ya ha comenzado. Desde hace unos días varias revistas especializadas norteamericanas y del resto del mundo le han otorgado las primeras notas al juego de DICE y Electronic Arts, muchas de ellas diferenciando las distintas versiones en dos, por una parte la de PC y por otra la de Xbox 360 y PS3.

Mientras que la versión de compatibles atesora ahora mismo una media en torno al 90 gracias a los análisis de medios como Computer & Videogames que le ha otorgado un 9,2 o IGN con un 9, la versión de consolas, quizás por no llegar a las exigencias técnicas de los ordenadores, ha tenido notas sensiblemente más bajas.

Las medias de las versiones de PS3 y Xbox 360 no llegan en ningún momento al 85, lo cual es una diferencia apreciable respecto a PC. Igualmente ha habido notas en los medios para todos los gustos, como el 8 de 10 de Eurogamer o de la revista oficial Xbox 360. Game Informer le ha otorgado un increíble 9,2. Destructoid, por su parte le da un 7,5.

Como vemos, está clara la tendencia en los medios especializados de diferenciar, en este caso, las versiones para los diferentes sistemas, pues parece que la de PC cuenta con un apartado técnico soberbio que las consolas no han emulado.

Igualmente no hay que olvidar que Battlefield 3 atesora entre todas sus versiones una media que pasa del 86, por lo que lo convierte desde ya en uno de los mejores juegos de la temporada y un shooter que dará que hablar, pues dichas calificaciones no dejan de ser anecdóticas si la diversión se mantiene en lo más alto.
Análisis de revistas battlefield 3

Adrián Hernán 27 | 10 | 2011