Gran Turismo 5 ya está a la venta y han sido muchos los medios que han publicado una reseña crítica al respecto (en Juegos DB trabajamos en ellos). Muchos analistas comentan en sus textos el poco nivel de detalle presentado en el juego en el sistema de daños, algo que parece debido a que no se ha exprimido a fondo el título de Polyphony Digital, exclusivo de PS3.

Según hemos podido leer en GTPlanet, las críticas negativas hacia el sistema de daños son erróneas, ya que el título ofrece un sistema de daños progresivo, por lo que no podremos disfrutarlo por completo hasta alcanzar el nivel 40, algo que la mayoría de escritores análiticos no han conseguido antes de redactar su reseña. Es por ello que ya se habla de la “pillada” que Yamauchi ha realizado a la prensa.

Sea como fuere, parece que Gran Turismo 5 requiere de más tiempo del imaginado en un primer momento para descubrir todas sus virtudes. Como buen juego de conducción, hacerse con los mandos de los vehículos y conseguir tener una experiencia plena llevará tiempo, lo que se verá recompensado con mejoras como el sistema de daños o similares.

Antonio López 29 | 11 | 2010