Football Manager 2017 - Partido

Tengo una tradición todos los años por estas fechas que es jugar a la nueva versión de esta saga, este año no podía ser menos y Football Manager 2017 ya forma parte de mi PC (y de mi Mac). Con esta introducción ya podéis sospechar que no va a ser un análisis muy imparcial, aunque lo intentaré.

No os voy a aburrir con los datos del juego y su brutal base de datos. Tropecientas competiciones oficiales de nosecuantos países con miles de jugadores, entrenadores y todo lo relacionado con el mundo del fútbol. Dudo que haya ningún juego, de ningún tipo, con una base de datos de este tamaño.
Football Manager 2017 - Buzón

Si algo no está roto no lo arregles

Es una máxima que los chicos de SI Games exprimen año tras año. Así que no esperes ver un juego nuevo respecto a las ediciones anteriores, es más, es posible que algunos de los cambios tardes en verlos, como la IA que utiliza el juego durante los partidos, algunos cambios a la hora de la creación de tácticas, pequeños cambios en los menús pero nada va a ser la revolución. Uno de los detalles que me han gustado es que los partidos empiezan con un solo jugador en el centro del campo para sacar y el uso del spray en las faltas, son detalles nimios pero que demuestran que se cuida hasta el más mínimo detalle. Con todo esto se puede decir que han apostado por darle continuidad a algo que ya funcionaba, y muy bien por cierto.

¿Qué le falta y sobra a Football Manager?

En los numerosos foros del juego que hay por Internet puedes encontrar peticiones de todo tipo para el juego y aquí quiero poner yo las que me gustaría que llevara y las que creo que sobran un poco:

  • Para mí hace falta un sistema de entrenamientos totalmente nuevo. Al final se trata de fichar los mejores preparadores que puedas y repartirlos para ocupar todas las áreas disponibles y luego decidir en que tipo de entrenamiento te vas a centrar y su intensidad por semana. En fin, para un entrenador el entrenamiento es una gran parte de la responsabilidad y en Football Manager es algo con poca importancia.
  • Creo que prácticamente todos los aficionados al juego estamos de acuerdo en que las ruedas de prensa son un coñazo y no sirven prácticamente para nada. Es algo en lo que habría que trabajar más, bastante más.
  • Yo soy un poco raro en estas cosas y me parece que el juego adolece todos los años de falta de imágenes: escudos, fotos de jugadores, etc. Es cierto que hay montones de packs disponibles en Internet pero estaría bien que vinieran de serie con el juego.

Football Manager 2017 - Previa

Defectos de Football Manager 2017

En la versión de este año hay algunos problemillas, que supongo que irán solucionando con los próximos parches, no son cosas graves, pero sería de agradecer que se mejoraran:

  • Este año los escudos de los equipos dejan mucho que desear. (Mirad foto adjunta).

Football Manager 2017 - Escudos y nombres

  • Algunos nombres de equipos de la liga española no son correctos (Real Híspalis, Real San Sebastián, Atlético Pamplona…).
  • Algún problema con la nueva IA en los partidos (no siempre hacen caso a tus tácticas, fueras de juegos posicionales y alguna que otra cosilla más).

En fin, si eres un fan de la saga no hace falta que te diga que tienes que comprarte el juego ya (o al menos probar la DEMO) y poco más que decir, voy a seguir mi liga, que todavía estoy en la jornada 4.
Football Manager 2017 - Análisis de datos

Álex García 25 | 11 | 2016