Hace unos meses pregunté a Rocío por algún Final Fantasy digno de ser jugado en PlayStation 4, no recuerdo muy bien la respuesta pero me quedé con la sensación que tendría que esperar para poder jugar a algo digno y que no fuera un juego online. A todo esto, mi interés viene a que a pesar de llevar jugando toda la vida (que recuerde) no he jugado a ningún Final Fantasy hasta ahora…

Final Fantasy X pantalla de título con Tidus

Hasta ahora que ha caído en mis manos este disco con dos juegos míticos de la saga nipona (Final  Fantasy X/X-2 HD Remaster). Y aquí viene lo que he visto hasta ahora, que no es mucho, unas 5 o 6 horas de juego del primero de ambos juegos Final Fantasy X.

 

Remasterizado, pero juego del 2001 al fin y al cabo

Pues lo primero que me llamó la atención es eso, cierto que el juego está remasterizado para PlayStation 4 pero se nota claramente que es un juego que ya tiene sus años, muchos años.  Los gráficos son aceptables (pero malos) aunque lo peor es todo lo que tiene que ver con los movimientos del personaje y el control de la cámara, ahí el juego paga el paso del tiempo.  El audio peca de algo similar, he leído mucho sobre la opción de poner el audio original del juego… yo elegí la opción remasterizada y bueno… mejor dejemos el tema.

 

¿La historia que tal?

 

La historia pinta bien, pero tras lo poco que he jugado no puedo arriesgar que sea una obra maestra (aunque igual lo es). Podría haberme leído algún análisis antiguo del juego, pero tengo intención de seguir jugando, así que prefiero no hacerme spoilers yo mismo.

 

¿Cómo andamos de jugabilidad?

Para mi gusto el juego es muy lento, va muy despacio y no hay forma de ver venir los enemigos y por lo tanto, toca pelear cuando el juego decide y no cuando decides tú. Entiendo que es algo inherente de este sistema de juego, pero no me mata. Al menos, los combates son divertidos (de momento) y creo que ganarán en intensidad conforme avance en el juego. También me ha gustado mucho el sistema de subida de nivel de los personajes, me parece original incluso para ahora, así que bien por eso.

Final Fantasy X Tidus a su llegada a Spira

En fin, para mí esta remasterización está pensada para la gente que añora el juego y quiere volver a jugar a un juego antiguo con gráficos mejorados. Seguramente con esto me voy a ganar el odio eterno de todos los amantes de la saga pero es que de momento el juego me ha dicho muy poco, aunque voy a seguir jugando para ver si consigo averiguar el motivo de que esté considerado un juego mítico.

Álex García 04 | 06 | 2015