Desde el pasado día 16 de julio, las aventuras en los derruidos túneles de Moscú nos ofrecen nuevas experiencias, gracias a la aparición del primer contenido descargable para el título, con el título de Pack Facción. En este primer DLC de una serie de 4 programados para la obra, Deep Silver nos presenta tres historias independientes a la trama principal, desarrolladas en torno a miembros de las tres principales facciones presentes en el juego: el Imperio, los comunistas y los ciudadanos de la Polis. ¿Te animas a volver a sacar otro billete para continuar la aventura?

Metro dlc faccion

Sin ninguna clase de duda, Metro: Last Light ha sido uno de los grandes títulos esperados para este año. Gracias al su profunda jugabilidad, sus gráficos sorprendentes y una escenografía cargada de originalidad y detalle, los jugadores podían volver a sentir la angustia y la desolación de Ayrtom, en su periplo por detener el estallido de una guerra fratricida entre las facciones de supervivientes en el metro. Pero dentro de todo este catálogo de grandezas, una de las pegas principales del juego se descubría en su escasa rejugabilidad: el título no contiene un modo online que aumente las horas de juego, y tras terminar la historia no solemos volver a retomarla en bastante tiempo.

Para sanear esta pequeña mancha en su brillante recorrido, ya podemos disfrutar del primero de los contenidos adicionales para el título: el Pack Facción, que por medio de tres historias diferentes, ahondan en los principales modos de juego: la exploración, el sigilo y la confrontación.

  • Soldado pesado del Imperio: La primera de las tres historias disponibles en el pack nos traslada a la batalla más sangrienta en los túneles, con la incursión de las fuerzas imperiales en los límites del D-6, dominado por los comunistas.

    Nuestro deber como soldado pesado del ejército fascista será la de plantarse en la primera línea de batalla, y derrocar a todos los enemigos que salgan a nuestro paso: francotiradores, soldados acorazados y hasta vehículos fortificados pondrán a prueba nuestra habilidad con el gatillo, en un entorno donde la munición ni los botiquines son problema.

Metro facción imperio
    Una historia breve e intensa, que en manos de un jugador experimentado no llegará a una duración mayor de 30 minutos, aunque reconozco no habrá un momento de respiro.
  • Francotirador de la Línea Roja: Tras la sangrienta presentación del asalto al D-6 junto al imperio, nos llega la oportunidad de ser un miembro de la facción comunista en una peligrosa misión de infiltración en una de las bases del imperio.

    Con el abrigo de la oscuridad del exterior y nuestra habilidad con un fusil de precisión en nuestras manos, tendremos que deslizarnos entre las líneas enemigas sin hacer saltar ninguna alarma. Para ello, tendremos que apurar bastante nuestros disparos y reducir la esperanza de vida de cualquier testigo de la escena.

Metro facción linea roja
    A diferencia de la anterior historia, la movilidad y grandeza de los escenarios comienza a tomar parte de protagonismo. Sin embargo, la duración de este episodio volverá a brillar por su escasez (no llega a una hora).
  • Comando de la Polis: Finalmente llegamos a la auténtica guinda del pastel. El último episodio del primer DLC publicado para el juego, nos presenta una aventura de exploración y supervivencia en los escenarios radioactivos de la superficie de Moscú.

    Como comando de la Polis, tendremos que ocuparnos de recuperar toda clase de objetos cotidianos de la humanidad: libros, pequeños electrodomésticos, juguetes, etc, que han adquirido un valor incalculable tras la destrucción de una guerra nuclear. Afortunadamente, en las cercanías de nuestra base de actividades se encuentra la biblioteca Lenin: un gigantesco edificio del antiguo régimen comunista, cargado de jugosos premios en su interior.

    Metro facción polis

    Para recuperar todos estos apartados, tendremos que adaptarnos a un sistema de compra y recolección, donde cada nueva reliquia encontrada nos aporte los ingresos necesarios para la compra de munición, filtros o trajes anti-radiación, que permitirán seguir avanzando en nuestro recorrido.

    Explorar los recovecos de una gigantesca biblioteca, enfrentarse a las amenazas de nuevas mutaciones, como los invencibles bibliotecarios, o racionar hasta el extremo nuestros suministros para poder regresar con vida de cada exploración que realicemos. La última de los episodios del Pack Facción nos promete una entretenida tarde, en una peligrosa gymkana radioactiva.

ANÁLISIS DE PACK FACCIÓN, PRIMER DLC DE METRO: LAST LIGHT – ÍNDICE

ANÁLISIS

CONCLUSIONES

Marcos Pelillo 29 | 07 | 2013