Ubisoft ha demostrado su interés en la nueva consola de Nintendo desde el anuncio de la misma y si hay una clara referencia de la compañía gala dentro del catálogo inicial de la máquina esa no es otra más que ZombiU. El esperado exclusivo aterriza junto a la consola de sobremesa en un pack que los usuarios más tradicionales disfrutarán rodeados de muertos vivientes y desolación.

Y es que, si a las novedades jugables que posibilita el GamePad de Wii U añadimos el asegurado éxito de todo aquello que introduzca zombies en su argumento y jugabilidad descubrimos una propuesta que, si bien no resulta perfecta, ofrece lo necesario para demostrar el potencial de la consola y regalarle unos buenos sustos a los jugadores.

THE WALKING DEAD

La trama de ZombiU es conocida por casi todos. La ciudad de Londres está asolada por culpa de una plaga que resucita a los muertos con ganas de comer carne fresca. Ahora que los survival horror de antaño apuestan por la acción directa, Ubisoft se atreve con una propuesta más centrada en generar tensión y terror que espectaculares explosiones, lo que a buen seguro agradará a los amantes del género.

Y es que ZombiU se atreve con elementos que creíamos desaparecidos u olvidados en los juegos de terror contemporáneos, como una barra de salud casi de broma, zonas oscuras por las que pasaremos a ritmo lento y pausado y, lo más importante, muchos lugares por exploraren busca de objetos que nos hagan más fácil la existencia o, simplemente, nos permitan completar una de las variadas misiones que deberemos afrontar.

En el título tomaremos el control de un superviviente que debe moverse por la versión apocalíptica de Londres mientras intenta no llevarse un mordisco. Lo mejor del asunto es que, si nuestro personaje resulta muerto, no volveremos a controlar los pasos del mismo, si no que tomaremos las riendas del destino de un nuevo superviviente, que incluso puede cruzarse con nuestro anterior personaje, ahora convertido en caminante. Si sucede esto, perderemos nuestros utensilios de supervivencia y para recuperarlos no tendremos más remedio que buscar a nuestro antiguo protagonista y darle caza… si no lo hace él antes.

OBJETIVO: SOBREVIVIR

A lo largo de la campaña, difícil de cuantificar en duración ya que cada usuario tardará más o menos en completar la aventura, tomaremos el control de muchos personajes, lo que da buena muestra de la dificultad del título. En todo momentos nos guiará una extraña voz que nos vigila desde un puesto de control seguro y que nos irá ofreciendo las misiones que debemos completar si queremos salir de Londres con vida.

zombiu londres

Para ello tendremos que hacer buen uso del GamePad, como si de un kit de supervivencia se tratara. Ubisoft ha sido la compañía que más fuerte ha apostado por el nuevo controlador de Nintendo y eso se nota en cada detalle. No podremos jugar únicamente en el GamePad, aunque la implementación de mecánicas jugables resulta de lo más notable y original. Así, utilizaremos el mando como mapa para saber nuestra ubicación o como sonar para saber cuántos zombies hay en un determinado espacio a la redonda. Por supuesto, también usaremos la pequeña pantalla como inventario, aunque conviene destacar que en ZombiU no hay pausa ninguna, por lo que siempre deberemos echar un ojo a la pantalla grande de nuestra televisión si no queremos terminar con un bocado en las nalgas.

Nuestras salud podrás ser curada con medicamentos y bebidas isotónicas, aunque no se regenerará en ningún momento, por lo que la tensión está servida. También deberemos utilizar el GamePad para disparar sobre nuestros enemigos, algo que gracias al giroscopio del mando resulta de lo más intenso y realista. Además de armas de fuego tendremos a nuestra disposición un buen arsenal de armas cuerpo a cuerpo, que garantizan un mayor silencio a la hora de ejecutar a un muerto viviente. Ojo con los grupos de zombies, que pueden amargarnos la existencia con suma facilidad.

ZOMBIU-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Multijugador.

PAGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 21 | 12 | 2012