GOOD SAVE THE QUEEN

ZombiU se centra tanto en su mecánica jugable que, en cierto modo, se olvida de ofrecer un apartado visual de mayor empaque. Es cierto que la sensación de tensión y la atmósfera de congoja está francamente bien conseguida, pero hubiera sido toda una gozada que Ubisoft hubiera tirado la casa por la ventana y hubiera demostrado todo el potencial gráfico que, en teoría, presenta Wii U. En algunos momentos veremos pequeños errores y bugs que, posiblemente, no hubieran estado presentes en el título si la desarrolladora hubiera tenido más tiempo para trabajar en la propuesta y si ZombiU no hubiera sido título de lanzamiento.

zombiu armas

Pero que nadie se lleve a engaño. El título cumple con creces con todo lo que se le pide a un juego de estas características y sus insuficiencias gráficas las cubre de sobra gracias a la jugabilidad que permite el GamePad. No obstante, visitar la ciudad de Londres repleta de muertos vivientes tiene su encanto y habrá diferentes escenarios que llamarán la atención del jugador, así como la primera vez que le abramos la cabeza a un zombie se nos quedará grabada en la memoria. Por desgracia, esta mecánica se terminará haciendo repetitiva, por lo que terminamos echando en falta una mayor variedad de animaciones.

A nivel sonoro conviene destaca el completo y notable doblaje al español, lo que acompañado por un buen abanico de sonidos guturales, de ultratumba y “malrolleros” termina por generar una sensación de desasosiego en el jugador de lo más interesante. La atmósfera general del título está muy bien conseguida y, al final, no importa tanto cómo se ve si no cómo se juega. ZombiU hubiera sido una propuesta más redonda con un mayor despliegue visual, pero lo que Ubisoft termina ofreciendo resulta suficiente para mantener la tensión en todo momento. Algo que otros títulos no pueden decir.

CAZADORES DE ZOMBIES

Además del modo campaña, ZombiU presenta algunas modalidades de juego más, como Superviviente, con situaciones idénticas a las vistas en el modo historia, pero sin posibilidad de revivir en la piel de otro personaje si caemos abatidos por los mordiscos del peligroso y putrefacto enemigo. Echamos en falta opciones cooperativas en la propuesta, que a buen seguro hubieran hecho de ZombiU una obra mucho más completa y disfrutable. Está bien pasar miedo en soledad, pero en ocasiones también es divertido pasarlo en compañía.

zombiu tutorial

En lo que respecta al online, ZombiU deja de lado modos multijugador competitivos para centrarse en cuestiones más importantes, como la jugabilidad, aunque será posible ir dejando una serie de pintadas en las paredes para advertir a nuestros conocidos de los peligros que hay en determinadas áreas del mapa o de objetos interesantes que pueden encontrar. Las posibilidades en línea de la propuesta terminan en este punto, por lo que aquellos que busquen una experiencia multijugador de mayor empaque deberán buscarla en otros títulos.

Si será posible disfrutar de varios modos multijugador locales, como Asalto o Killing Box. En el primer modo, dos jugadores lucharán por hacerse con el control de cuatro banderas diseminadas por el mapa. Uno de los jugadores irá armado con el WiiMote y deberá defenderse de los ataques del otro usuario, que podrá ubicar zombies donde quiera gracias al GamePad. En el segundo modo destacado los usuarios tomarán los mismos papeles, aunque el objetivo será conseguir más muertes que el otro.

ZOMBIU-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Multijugador.

PAGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 21 | 12 | 2012