CONCLUSIONES

Analizamos Never Die Alone

Zombie Apocalypse: Never Die Alone es un complemento perfecto para jugar en compañía, un título que resume el alma de las películas de muertos vivientes de nueva cosecha, creando simpatía hacia un monstruo donde antes se recalzaba su aspecto aterrador. Como broma caduca respecto al guion -¿tiene?- no está mal, al igual que en lo referente a unos clichés demasiado utilizados, y mal, por la mayoría. Never Die Alone quiere convertirse en el nuevo House of the Dead en su mítica versión fílmica, pero no lo consigue por ser un mero recorte de otros productos de entretenimiento de zombis.

Técnicamente es inferior a su entrega anterior, al igual que no llega al nivel de simbiosis online de Zombie Apocalypse. Eso sí, su jugabilidad está más depurada y los personajes tienen habilidades únicas, por lo que el juego cooperativo se convierte en eso realmente, cooperativo, pues si no unimos fuerzas y habilidades conjuntamente no duraremos mucho por sus difíciles escenarios, algo que se agradece. El resto de elementos vienen precedidos de la intención de compra, si queréis gastar 800 puntos o 10 euros en Never Die Alone para jugar en conjunto, no lo dudéis, pues os hará pasar grandes ratos.

Eso sí, si sois fanáticos de los muertos vivientes y los apellidos Fulci, Romero, Matheson, Boll, Yuzna o Savini son sinónimos de Dios… ¡Ya tardáis en probarlo mentecatos!

LO MEJOR

– Diversión directa e instantánea.
– Millones de zombis, nunca nos cansamos de masacrarlos.
– Su toque cómico le resta responsabilidades argumentales.
– El juego cooperativo es el alma de Never Die Alone.
– Los puntos y los encargos por misión alarga su duración.

LO PEOR

– Pese a un ambiente más conseguido es sin duda inferior a la primera parte.
– El aspecto gráfico ha descuidado elementos que el primer juego sí tenía.
– La dificultad de algunas fases lo alejará de los jugadores nóveles.
– La campaña es simple y corta, una mera conexión de escenarios.
– No poder saltar algunas escenas.
– La inteligencia artificial de los compañeros cuando se juega solo, aunque… ¿¡Para qué juegas solo!?

ZOMBIE APOCALYPSE: NEVER DIE ALONE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Adrián Hernán 25 | 11 | 2011