Yaiba: Ninja Gaiden Z, como decíamos al principio, es un juego totalmente rompedor con la tónica dominante de la saga Ninja Gaiden, por tanto, las dinámicas del juego y sus bases cambian por completo o, por lo menos, no son como podríamos esperar si somos unos habituales de los títulos de esta serie.

Esta vuelta de tuerca a la saga se ve reflejada de forma notoria en la jugabilidad, con unos controles sencillos y efectivos que no complican para nada la experiencia de juego y facilitan, en gran medida, la inmersión total en esta auténtica locura de juego repleta de diversión y socarronería. Botonazos continuados y algún que otro movimiento para esquivar ataques le serán suficientes al jugador medio para avanzar por este juego de forma directa y trepidante sin demasiada dificultad.

Yaiba: Ninja Gaiden Z - Jugabilidad y gráficos

Eso sí, más de una vez la cámara y las zonas de plataformas —pequeños respiros entre tanta batalla— jugarán en nuestra contra y nos pondrán a prueba. Especialmente el plataformeo que, pese a funcionar con una mecánica básica, nos pueden jugar malas pasadas si no somos cautos y estamos especialmente atentos.

Mención aparte merecen el brazo cíborg de Yaiba, capaz de convertirse en un lanzador de puñetazo o una motosierra sin pestañear, y el cuerpo de los zombis, ya que la extremidad amputada de un no muerto puede convertirse en manos de nuestro ninja en armas de todo tipo, ¡hasta en nunchakus! Sí, como lees.

Yaiba: Ninja Gaiden Z analisis - Jugabilidad y gráficos 2

Centrándonos en el apartado gráfico de Yaiba: Ninja Gaiden Z debemos reseñar sin duda una dirección artística magnífica en la que los gráficos nos sumergen de pleno en un auténtico cómic de serie Z con sangre, entrañas y casquería varia en grandes cantidades y con una factura técnica rompedora con niveles de detalle muy gratos.

Si lográis terminar el juego os espera una sorpresa en forma de extras con fichajes de última hora y modos algo distintos, pero mejor que lo descubráis todo vosotros mismos, ¿no?

ANÁLISIS DE YAIBA: NINJA GAIDEN Z – ÍNDICE

Toni Castillo en 31 | 03 | 2014