CONCLUSIONES



Pese a que el título que nos ocupa se asienta en cánones ya establecidos dentro del mundo del Rol, los combina con maestría para regalarnos una nueva forma de vivir la aventura. Gracias a elementos rescatados de videojuegos de Rol Occidental, MMORPG y JRPG, el título que nos ocupa elabora una sólida propuesta interactiva con sorprendente eficacia, no exenta de novedades importantes que afianzan su sobresaliente planteamiento.

A nivel técnico es de los juegos más potentes de Wii, pese a contar con elementos no tan brillantes por las limitaciones generales del Hardware de la consola japonesa. En otro orden de cosas, hemos echado de menos alguna estructura de misiones secundarias que desarrollen tramas más complejas, pues la mayoría se corresponden a encargos breves o a distintos niveles de desarrollo de misiones cortas (que no por ello menos desafiantes cuando tenemos que hacer frente a enemigos poderosos).

Sea como fuere, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que, dentro del panorama JPRG actual, Xenoblade Chronicles desborda una calidad y buen hacer insólito en la actual generación de consolas dentro del género de los JRPG japoneses. Sobresaliente.

LO MEJOR

– Su combinación de planteamientos interactivos lo convierten en uno de los grandes del género.
– Tener siempre cosas por hacer si no queremos avanzar demasiado rápido en la aventura principal.
– Artísticamente es una maravilla.

LO PEOR

– Se ha tenido que sacrificar carga poligonal y calidad de las texturas en los personajes y en determinados elementos de los escenarios.
– Las misiones secundarias, salvo excepciones, no nos proponen un desarrollo dramático complejo.

XENOBLADE CHRONICLES-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 13 | 09 | 2011