Este nuevo XCOM es arriesgado, un título que no va dirigido a las masas pero que contará con el beneplácito de los fans de los inicios de la serie. Aportando novedades concluyentes, y sin perder el rumbo del carisma de la saga, el videojuego de Fireaxis es muy divertido y, además, define una experiencia bastante profunda. No obstante, el control simplificado (para adaptar su planteamiento a consola) y los variados niveles de dificultad hacen que sea apto para aquellos que no son especialistas del género de la estrategia táctica.

A nivel técnico cumple de sobra, pese a que hay ejemplos superiores dentro del género, y en lo jugable se apoya en un modo multijugador perfecto para comprobar cómo se maneja una tropa de extraterrestres con el objetivo de invadir la tierra. Es posible que los más puristas encuentren elementos que no han sido del todo tenidos en cuenta en X-com: Enemy Unknown; no obstante, no podrán negar lo importante que resulta crear hoy en día un producto tan equilibrado sin traicionar sus raíces.

LO MEJOR

– La esencia de la saga adaptada a los tiempo que corren.
– La gestión general de unidades y su planteamiento estratégico-táctico.
– La jugabilidad es directa, lo que repercute en emoción y diversión no exentas de la tensión habitual de la saga.

LO PEOR

– Gráficamente podría haber dado más de sí.
– Determinados diseños de misiones pecan de simplistas y faltos de imaginación.

XCOM-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones

Sergio Melero 08 | 10 | 2012