Ya está aquí, como cada año por estas fechas, la nueva entrega de una de las sagas de lucha más aclamadas de los últimos tiempos. La nueva entrega de WWE nos ofrece la posibilidad de bajar esos mazapanes navideños que todos nos comemos en las fiestas, a base de “leches” y “golpes” variados que nos harán perder peso mientras disfrutamos de combates antológicos y míticos sobre los mejores cuadriláteros que se recuerdan.

Opiniones de todo tipo rodean este fenomenal juego de la compañía THQ, que vuelve a tocar techo con la entrega de WWE 12 gracias a unos gráficos muy buenos, y sobretodo a una jubabilidad mejorada que nos hace dominadores absolutos de los protagonistas que manejamos sobre el cuadrilátero en el que estemos peleando. Controles intuitivos acompañados de animaciones más que correctas nos meten de lleno en el mundo del Presing Catch de toda la vida. Quién no recuerda al increíble Hulk Hogan y su baile de Sambito, o las míticas luchas entre El Enterrador y El Último Guerrero: son algo memorable. Salvando las distancias, ahora le toca el turno a luchadores como John Cena, que podremos manejar sin reparos en cualquier combate explosivo.

JUBABILIDAD SENCILLA E INTUITIVA

Una de las principales mejoras en el título de la compañía norteamericana es sin duda el apartado de la jugabilidad, donde notamos algunas diferencias respecto a años anteriores, ya que ahora utilizaremos absolutamente todos los botones del mando de nuestra consola.

Aunque al principio se torne algo complicado controlar todas las acciones de nuestros protagonistas, si que es cierto que conforme vamos echando horas de juego logramos dominar todos los aspectos de nuestro personaje, y conseguimos secuencias de golpes verdaderamente espectaculares. Además, es de eso de lo que trata el juego, de espectáculo, la WWE se resume en esa palabra. En los combates de varios luchadores notaremos las diferencias a la hora de controlar unos u otros, ya que no todos son iguales ni tienen las mismas características. Los botones de acción, tanto para golpear, como para agarrar o correr serán los mismos, pero a la hora de realizar las cadenas de golpes es donde veremos esas diferencias.

A pesar del cambio y la evolución en el manejo, THQ aún tiene que mejorar aspectos de la jubabilidad que marean un tanto, y es que la reacción de nuestro personaje a nuestas acciones se antoja un tanto lenta en determinados momentos.

GRANDES POSIBILIDADES CON LOS PERSONAJES

Una vez más, THQ nos sorprende con un helenco momumental de luchadores seleccionables durante todo el juego. A los 40 personajes que tenemos al principio del juego tales como John Cena, Randy Orton, Rey Misterio, Morrison o CM Punk se suman otros tantos desbloqueables que iremos descubriendo según avancemos en el juego. Además de esto, tenemos también la posibilidad de disfrutar de las famosas Divas y sus batallitas de “Gatitas” sobre el cuadrilátero. Si sumamos todo esto a los DLCs que se lanzarán en breve, tendremos casi un total de 70 u 80 luchadores disponibles a lo largo de la nueva entrega de la saga, que cambia de nombre pero no de estilo.

PS3 WWE 12

Otro apartado fundamental de los luchadores es sin duda el aspecto gráfico y las animaciones de los mismos. Realismo por los cuatro costados es lo que nos muestra la compañía norteamericana en WWE 12. Gráficamente se podría mejorar todavía más, aunque aprovechan bastante bien los motores de la nueva generación de consolas. Reconocemos fácilmente a todos y cada uno de los luchadores que veremos en acción, ya que el aspecto de los mismos está basado en el protagonista real. Es por esto mismo que los movimientos a la hora de combatir, así como también los gestos corporales o faciales, son muy realistas y gozan de un parecido asombroso con los luchadores reales del mundo del Wrestling.

En esta edición el juego cuenta además con un editor de personajes muy bueno, ya que nos permitirá crear un luchador desde la nada con un gran abanico de posiblidades. La cara, el pelo, el aspecto en general , los complementos y muchos detalles más podremos desarrollarlos gracias al editor del título de THQ, que este año además nos permitirá personalizar nuestros propios cuadriláteros, adaptar el escenario a nuestro propio personaje para sentirte como en casa a la hora de luchar. Sin duda hay que alabar la cantidad de contenido que la compañía norteamericana a dispuesto en la nueva entrega.

EL UNIVERSO WWE MÁS COMPLETO

Los diferentes modos de juego también son dignos de alabanza, ya que nos permitirán disfrutar durante muchas horas de las mejores luchas y combates en distintas modalidades, de uno contra uno, multijugador, combates entre divas y diferentes opciones más.

Xbox 360 WWE 12

La más significativa de todas es el Universo WWE, una modalidad de juego que ya pudimos disfrutar en WWE Smackdown vs. Raw, la anterior entrega de la saga. De esta manera, THQ unía dos de las modalidades más interesantes para los usuarios, el modo carrera y el de exhibición, y sin duda el éxito cosechado le ha llevado a volver a la carga con esta nueva entrega. Se nos presenta un universo casi infinito con una gran cantidad de posiblidades a la hora de jugar. Combates de uno contra uno, peleas entre varios luchadores (que podremos seleccionar a nuestro antojo) y la posibilidad de crear nuestros propios torneos, competiciones o personajes (tal y como hemos dicho antes).

Además del Universo WWE, también dispondremos de modalidades de juego diferentes. El ya famosos Road to Wrestlemania con horas y horas de diversión o el también consagrado Modo Multijugador, tanto offline como online, donde podremos competir contra un gran número de luchadores al mismo tiempo. Disfrutaremos también de la Tienda, donde podremos adquirir, entre otras cosas, nuevos trajes o complementos para personalizar nuestros personajes.

WWE 12-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Raúl Salguero 14 | 12 | 2011