El catálogo de lanzamiento de PlayStation Vita nos ofrece algunos de los títulos más interesantes que una nueva portátil puede mostrar en sus inicios. La saga WipEout da buena muestra de ello gracias a un título muy completo en su planteamiento jugable y visual, haciendo que Vita luzca de maravilla en sus primeros pasos con el usuario.

La velocidad arcade de la que hace gala la propuesta se antoja como una de las propuestas más importantes durante las primeras semanas de vida de PlayStation Vita en Europa. WipEout 2048 convencerá a los amantes de la saga y también gustará a todos aquellos que no hayan tenido nunca antes acceso a la franquicia, ya que se han realizado los ajustes necesarios como para que el título sea accesible a cualquier tipo de usuario.

A TODA PASTILLA

wipeout 2048 vita

A nivel visual, WipEout 2048 ofrece una buena muestra de lo que puede llegar a mostrar Vita. El título se mantiene estable en todo momento y ofrece una imagen tan nítida como espectacular, donde la sensación de velocidad aparece excelentemente reflejada siempre que estamos en carrera. Los efectos de luces nos trasportarán directamente a la carrera y gracias a la excelente sensación de profundidad veremos como el escenario se adapta perfectamente a la jugabilidad.

El diseño de las naves mantiene la marca tradicional de la saga y los modelados resultan notables. El apartado sonoro también acompaña y aunque no tengamos la mayor biblioteca de sonidos del mercado, cumple con su función. La banda sonora se adapta a la perfección y al contexto de la saga WipEout. El título, además, cuenta con doblaje al castellano, hecho este que parece poco importante en un juego de carreras, pero que sin duda se agradece, aunque solo sea por el detalle.

DIVERSIÓN PURA

WipEout 2048 ofrece varios modos de juego. Por una parte encontramos la posibilidad de disfrutar del título en solitario, con una campaña principal que nos ofrece las clásicas carreras de la saga. Podremos superarlas todas, sin detenernos en otras cuestiones o, lo que resulta mucho más interesante, ir completando los desafíos y retos secundarios. Esto hará que la experiencia con el título sea mayor, ampliando su duración y ofreciendo, además de carreras, pruebas contrarreloj, combates, diferentes tipos de carreras, etc.

Junto con el modo principal en solitario, encontramos el modo multijugador online, así como el modo ad hoc para jugar contra otros usuarios que tengan PS Vita y WipEout 2048 en nuestro entorno. Las partdias online permitirán hasta ocho jugadores a la vez, por lo que la diversión está garantiza, con una buena estabilidad en las partidas, al menos en las que nosotros hemos podido disfrutar. También resultará posible jugar contra amigos en línea que tengan WipEout 2048 en su versión para PS3, ya que el título se puede descargar desde PSN.

En total, tenemos a nuestra disposición 10 nuevos circuitos, además de algunos clásicos, todos ellos bien diseñados y pensados para ofrecer la mejor experiencia de velocidad. Además, podremos ir ganando experiencia en nuestras carreras y con ella podremos subir de nivel, desbloquear nuevos vehículos y hacer la experiencia mucho más rica. Cada vehículo, claro está, presenta sus propias peculiaridades y características, por lo que según avancemos de nivel podremos coger uno con mejores prestaciones, que nos permita arañar algunos segundos en el desarrollo de las carreras.

CRUCETA Y PANTALLA

wipeout 2048 ps vita

La jugabilidad del título es el aspecto más detallado e interesante de la propuesta, con opciones para todos los gustos. Los amantes y jugadores experimentados de la saga podrán optar por una jugabilidad más profesional, donde nuestra única arma sea el stick analógico y los clásicos botones para acelerar, frenar y disparar. Por el contrario, tenemos un modo más casual, ideal para los jugadores que nunca antes hayan tenido contacto con la saga de velocidad.

Gracias al giroscopio de la consola, podremos girar moviendo la consola en la dirección en la que queramos mover nuestra nave, así como acelerar inclinando la portátil hacia delante. En el escenario encontraremos distribuidos varios elementos que nos ayudarán a acelerar momentáneamente, además de tener a nuestra disposición un amplio arsenal para ralentizar e, incluso, destruir al resto de corredores. Mención especial para los circuitos denominados Zona, en los que nuestra nave irá aumentando de velocidad paulatinamente, debiendo evitar chocar contra cualquier obstáculo de la pista, como los laterales del circuito.

La propuesta se adapta muy bien a las posibilidades de Vita y sirve como primer plato realmente jugoso, que no gustará a todo tipo de jugadores, pero que sin duda funcionará como un primer título apetecible para los usuarios que llevan más tiempo en esto de los videojuegos. WipEout 2048 demuestra que PlayStation Vita puede ofrece mucho y sirve como primera piedra del camino para que el denominado Cross Play entre la portátil y PS3 vaya tomando forma. Algunos modos de juego más le habrían venido de fábula para que la duración fuera más elevada, pero por el momento deberemos conformarnos con el gran sabor de boca que nos ha dejado la jugabilidad.

WIPEOUT 2048-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 27 | 02 | 2012