Wildstar cuenta con multitud de razas de las cuales ocho estarán disponibles para la creación de personaje con su propia historia detrás. Podremos elegir entre dos facciones:

LA FACCIÓN DOMINION, que está establecida por los Eldan y que les enorgullece ser un imperio brutal y despiadado con tecnología avanzada.

LA FACCIÓN EXILE, compuesta por renegados, refugiados y mercenarios que han sido expulsados de su hogar por los Dominion.
WildStar

Personajes de WildStar

Hay hasta 6 clases de personaje en los que están:

  • Guerrero: el tanque del juego, con golpes más lentos pero con una mayor fuerza.
  • Sanador: equipados con sus habilidades de psicoquinesia y sus afiladas e indestructibles espadas psíquicas.
  • Pistolero: una especie de asesino que dispara a distancia.
  • Cazador: oportunista y sigiloso asesino que blande unas garras retráctiles.
  • Doctor: se pueden especializar en labores puras de sanación, o pueden decantarse por una postura más ofensiva con habilidades como el atomizador o los rayos gamma para producir un mayor DPS.
  • Ingeniero: desarrollan exotrajes cargados de artilugios y accesorios, junto a lanzamisiles.

Vocaciones de WildStar

También podrás elegir entre 4 vocaciones que te permitirán durante el juego realizar ciertas quests peculiares, tenemos:

Exploradores: serán recompensados por escalar altas montañas y descubrir cavernas ocultas.

Soldados: incrementarán su rango y su gloria conquistando hordas de enemigos.

Científicos: recopilarán los secretos oscuros del planeta para dar a conocer la historia que se oculta tras la desaparición de los Eldan.

Colonos: construirán una nueva forma de vida en un mundo extraordinario.

WildStar

Y como no, tendremos la posibilidad de aprender diversos trabajos, como minero, creador de armas, creador de armaduras o cocinero, entre unos cuantos más que te permitirán crear productos que posteriormente venderás a la gente en la casa de subastas o auction típica de esta clase de juegos.

El modelo comercial de WildStar es de pagos mensuales, tarjetas con tiempo de juego o utilizar el oro ganado en el juego para comprar C. R. E. D. D. a otros jugadores y así evitar pagar una cuota de suscripción por completa.

El estilo de combate a tiempo real, puede ser un tanto incómodo con la configuración de teclas que trae de casa, pero que gastando un poco de tiempo en crearte una configuración personal se puede paliar. WildStar pretende aplicar la jugabilidad de un plataformas, creando acción fluida como doble salto, carrera, y un combate que al atacar se crean zonas de contacto en el suelo para determinar la puntería y el rango. Interesante a la par de típico será la presencia de monturas, las cuales podrás adquirir a cambio de monedas del juego y no precisamente por un módico precio, sino por unos cuantos días de farmeo.

En WildStar viajaremos por varios mundos llenos de contenido, personajes, gigantescas criaturas y muchísimas misiones de distintos palos que resolver. La experiencia resulta similar a la del WoW en el sentido de ir recopilando misiones para ir resolviéndolas hasta el punto de tener tantas que a veces resulta lioso llegar a organizarse. A mi parecer,también puede llegar a ser para ciertos jugadores tedioso al cabo de unos días de juego, pero jugando con más gente puede ser mucho más ameno, divertido y llevadero.

Dentro del grandísimo espacio que dispondremos en WildStar encontramos uno de los mejores modos de juego, sobre todo si ya has jugado a otros juegos similares, los Asaltos (Raids), PvE de 20 y 40 jugadores enfrentándose a los Jefes extremadamente fuertes. Para hacerle frente requiere de una gran compenetración, preparación y sincronía para al final conseguir el valioso botín.
WildStar

También tenemos las Warplots, batallas masivas 40 Vs 40 accesibles a todos los jugadores una vez que llegan a nivel 50. Cada equipo empieza con una fortaleza que pueden mejorar y personalizar con un amplio surtido de modificaciones usando una moneda especial llamada War Coin. La victoria se logra destruyendo los generadores de los enemigos o bien matando a los jugadores y desactivando las estructuras. Al final, ambos equipos son recompensados con bolsas de botín, Prestige y gemas Elder.

Otro factor interesante de WildStar será la compra de casas que podremos decorar y ampliar a nuestro antojo añadiendo un bonus al personaje con ciertos objetos de decoración que vayamos consiguiendo a lo largo de aventura.

 

ANÁLISIS DE WILDSTAR – ÍNDICE

Arturo Olmeda 19 | 06 | 2014