CONCLUSIONES


Virtua Tennis 4 es una opción perfecta para los amantes del tenis en su vertiente arcade dentro del mundo de los videojuegos. Encontramos a jugadores de gran nivel y la inclusión de algunas estrellas importantes supone todo un aliciente. La ausencia de torneos oficiales y campeonatos reales puede restarle algún punto, aunque lo compensa con un modo principal de gran nivel, que nos permite crear a nuestro propio jugador y convertirlo en estrella.

Todos los apartados del título consiguen brillar de manera notable, haciendo que la obra recupere el brillo de las primeras entregas de la franquicia, que nos consiguieron atrapar en los salones recreativos hace unos años y que, posteriormente, nos tuvieron pegados a la pantalla en casa, siempre rodeados de amigos, algo que aquí también será posible gracias al multijugador, tanto en línea como local, que hace del juego una experiencia social divertida. Los variados modos de juego también agradarán a los amantes del tenis arcade y la posibilidad de crear a nuestro campeón será muy entretenida.

Es cierto que el título puede no gustar demasiado a los defensores de los juegos de simulación, aunque SEGA ha hecho todo lo posible por crear un título que no deje de lado a ningún tipo de usuario. Cuando uno juega a Virtua Tennis sabe perfectamente que tipo de jugabilidad se va a encontrar, por lo que nadie debería alzar el grito al cielo. La saga vuelve a sus orígenes en la mayoría de apartados y, aún con sus errores, abre la puerta a nuevas entregas que podrían seguir mejorando en un futuro. Virtua Tennis 4 es una propuesta interesante, que gracias a su compatibilidad con Move y Kinect puede llegar a un público mayor, demostrando su valía como título arcade.

LO MEJOR

– Recupera la esencia de Virtua Tennis.
– Compatibilidad con Move y Kinect.
– El modo Campeonato Mundial.
– Ideal para jugar acompañados.

LO PEOR

– Ausencia de algunos tenistas importantes.
– Una única leyenda del tenis en Xbox 360.
– El modelado de algunos personajes.
– No presenta torneos oficiales.

VIRTUA TENNIS 4-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 13 | 05 | 2011