MIKAMI LO VUELVE A CONSEGUIR


Vanquish nos ha dejado realmente sorprendidos. Su base jugable es demoledora, emocionante, fascinante y tremendamente versátil. El juego que nos ocupa resulta un golpe de aire fresco para un género estancado en valores que, pese a su éxito indiscutible, no representan nada novedoso ni arriesgado. Mikami dio la primeras pinceladas (brochazos, podríamos decir) al género del shooter contemporáneo con Resident Evil 4. Años después, el visionario creativo decide renovar la filosofía interactiva que el mismo inauguró de forma magnífica.

El resultado: un juego prácticamente perfecto salvo por una cuestión: su campaña puede hacerse corta desde el momento en el que no contamos con un modo multijugador para complementar la experiencia de juego principal. Pese a ello, el juego se merece un plus por lo rejugable que resulta tras superarlo por primera vez.

LO MEJOR

– Jugablemente, representa un nuevo nivel de diversión en el terreno de los shooters de acción en tercera persona.
– A nivel técnico es apoteósico.
– El desarrollo es muy variado, ofreciendo momento realmente memorables.

LO PEOR

– La ausencia del modo multijugador.

VANQUISH-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 20 | 10 | 2010