Valiant Hearts: The Great War usa el increíble motor renovado de la compañía, Ubiart, hasta hace poco solamente usado en la serie de Rayman. Con la llegada de Child of Light, otros estudios de la compañía han podido disfrutar de la inclusión de este poderoso sistema, sobre todo si la intención es que el juego tenga un ambiente artístico propio del nombre del mismo.

Valiant Hearts: The Great War análisis

Para ser un juego de ambiente cómic, se ha de tener en cuenta la recreación histórica que rodea todos los escenarios y paisajes. Es de agradecer que a pesar de la limitación que da este formato a la realidad, los desarrolladores hayan sido tan meticulosos. Las armas y los tanques, las ropas, las casas, todos y cada uno de los objetos en pantalla han sido cuidadosamente mimados.

Como la propia Ubisoft indica, han querido unir arte y sentimiento. Y vaya si lo han conseguido. Si eres capaz de imbuirte del entorno sin la prisa del juego, te sorprenderá muchas veces el piano unido a la profundidad que la imagen otorga.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros una continuación de la estela de Child of Light, pero en un género diferente. Parece que Ubisoft ha decidido que no solo juguemos, y nos maravilla con grandes historias, cuentos, imágenes artísticas y una gran banda sonora. Por supuesto no es un título para todos los públicos, y sólo los más ávidos por la aventura y los rompecabezas disfrutarán de él. Aquellos que busquen una gran historia, como si de un libro se tratase, tienen un gran título entre manos.

Valiant Hearts: The Great War análisis

Parece que nos encontramos en un despertar del género, después de muchos años caminando por el desierto, las desarrolladoras han sabido volver a hacernos disfrutar. La serie de The Walking Dead y The Wolf Among Us, Broken Sword, el magnífico Broken Age, y ahora Valiant Hearts han sabido revivir mis ganas por jugar y descubrir.

Llega la conmemoración del centenario de la I Guerra Mundial, y con Valiant Hearts podrás disfrutar con un sistema de mecánicas habituales en el género y muy accesibles, una banda sonora melancólica propia de ese periodo, y una gran ambientación histórica, gracias al gran motor Ubiart, y a la tan prolífica creatividad del estudio de Montpellier. Disfruta de esta aventura, de esta historia, y déjate llevar por un escenario más.

LO MEJOR

  • La inmersión en la historia
  • La calidad del motor gráfico Ubiart
  • La banda sonora que en todo momento predice una historia trágica
  • La velocidad de las pantallas que te hacen avanzar en la historia
  • Una muy buena recreación histórica

LO PEOR

  • Los puzles no son complicados
  • Acabas queriendo usar las ayudas para avanzar en la historia rápidamente
  • No existe una innovación en el género

 

ANÁLISIS DE VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR – ÍNDICE

Chus Seoane 25 | 06 | 2014