MULTIJUGADOR

Si Uncharted 2 solo dispusiese de la aventura principal seguiría siendo un juego excelente a la altura de los mejores. No conformes con eso, Naughty Dog ha añadido un modo multijugador online en el que podremos enfrentarnos a otros usuarios. El juego estará basado en pantallas y escenarios de la aventura de un jugador y dividido en los típicos modos de combate por grupos, captura de bandera u objetivos. Una de las novedades es que los escenarios no dispondrán de una sola altura y podremos escalar para llegar a zonas más elevadas o bajas. Deberemos vigilar las alturas o el fondo del escenario, por si hay alguien acechando desde ellos. También se ha añadido el elemento de sigilo al multijugador, así que ahora, si nos acercamos a alguien por su espalda y le agarramos, lo eliminaremos de un golpe. También podremos agarrarnos a los salientes para disparar o lanzar al vacío al incauto que se nos acerque.
uncharted 2 ps3 slim uncharted 2 ingame video
El juego dispone de un sistema de experiencia parecido al de Call Of Duty. Cada vez que consigamos un tipo de muerte o ganemos un combate se nos dará dinero para subir nivel y poder desbloquear diferentes ventajas en el combate. Podremos comprar desde más munición por cargador a mayor estabilidad al disparar a ciegas, mayor rango de explosión en los elementos destructibles del escenario, etc. En los niveles más altos podremos comprar desventajas para así lograr mejores puntuaciones. Con el dinero conseguido también podremos comprar trajes, armas o diferentes personajes para el multijugador. Se ha añadido una opción de video donde podremos grabar nuestras partidas para después revisarlas, rebobinarlas, avanzarlas o, incluso, mediante la cámara libre de la que disponemos, movernos por el escenario para ver la acción desde otro punto de vista. Esto nos servirá para rememorar nuestros mejores combates o revisar el escenario desde en busca de las mejores situaciones estratégicas con tal de mejorar en la batalla.

Estas partidas podrán subirse a la red para así poder ver las mejores de todo el mundo. También disponemos de un editor de fotos en el que podremos retocar varios parámetros para guardar la mejor instantánea en nuestra PS3 y un enlace a Twitter donde subir comentarios y puntuaciones. Además de todo esto, se ha añadido un modo Machinima en el que podremos crear nuestras propias películas con los personajes del juego así como darles nuestra voz con un micrófono mientras ellos sincronizan el sonido con la animación facial. Este modo será tan completo que en el podremos situar a los personajes en un lugar determinado y hacerlos avanzar hacia otro como si fuésemos un director de cine. En él podremos elegir desde la iluminación a las cámaras pasando por el escenario. Un modo muy completo y que hará fácil la creación de nuestras películas.

DURACIÓN

Uncharted 2 es un juego brillante que pese a no ser muy largo –podremos terminarlo en unas 13 o 15 horas– mantiene al jugador todo el rato pegado al mando gracias a una buena historia y a unos personajes creíbles. Con un desarrollo espectacular y que no cae en lo repetitivo gracias a la variedad de las fases. Si bien no reinventa ninguno de sus apartados si que tiene las innovaciones suficientes para dar un paso más en el genero en cuanto a calidad global. La rejugabilidad del mismo se basa en los diferentes modos de dificultad que al completarlos nos abrirán en la tienda diversos elementos.
trucos uncharted 2 uncharted 2 review
También podremos desbloquear trofeos por conseguir objetivos durante el juego y recolectar dinero o tesoros ocultos por el escenario. El dinero nos servirá para comprar galerías de arte o videos de desarrollo del juego, un gran aliciente para ver como los chicos de Naughty Dog pasaron por todo el proceso creativo. El dinero también nos servirá, como en la primera parte, para comprar filtros o efectos gráficos, así como apariencias del personaje o armas que utilizar, ya sea en modo individual u online. Además, si nos cansamos del modo historia, siempre podremos batirnos con nuestros amigos u otros oponentes en el divertido modo multijugador o en la creación de nuestras propias películas.

CONCLUSIÓN

Mimo por el detalle. Así se podría describir el trabajo realizado por Naughty Dog. Si uno observa Uncharted 2 “El reino de los ladrones” detenidamente, se dará cuenta del tiempo y la dedicación que hay en cada una de las partes del juego. Preocupándose hasta de los más pequeños detalles, como el modelado de los tesoros coleccionables o el divertido detalle del diario de Nathan Drake, donde veremos rasgos de la personalidad burlona de nuestro protagonista –mención especial para la página del sustométro–. Los increíbles y bellos escenarios con reminiscencias de antiguas civilizaciones ya olvidadas hasta los momentos de máxima tensión en el combate nos harán plantearnos si estamos a veces ante un video generado en CG y no ante un entorno poligonal.

En la aventura principal de Uncharted 2 tendremos momentos variados de acción, intriga y humor gracias a lo bien elaboradoque está el ritmo de juego y las personalidades de los protagonistas. El doblaje al castellano es de los mejores que se recuerdan y una vez acabada la historia principal podremos rejugarla con tal de exprimir todos sus secretos, aunque por si esto no nos parece suficiente dispondremos del genial modo multijugador en el que podremos batirnos a duelo por grupos o cooperativo con amigos hasta grabar nuestras mejores partidas, crear películas o sacar fotos de nuestros combates.

En definitiva, una buena historia con unos personajes principales y secundarios creíbles y cercanos, un trabajo artístico y gráfico excepcional, momentos espectaculares nunca antes vistos y una banda sonora a la altura de las mejores partituras cinematográficas. Si además añadimos un doblaje al castellano soberbio y una guinda al pastel como el divertido modo multijugador, estaremos sin ninguna duda ante el mejor juego del catálogo de PS3.

LO MEJOR

– Una gran historia y ritmo de juego que no decae hasta el final.
– Momentos épicos difíciles de igualar.
– El diseño gráfico es de lo mejor que se ha visto hasta ahora.
– Un modo multijugador: divertido y variado.
– Sully sigue siendo el amo.

LO PEOR

– Quizás, debido a lo que engancha, 13 ó 15 horas no parezcan suficientes.
– Algunas transiciones entre animaciones.

ANÁLISIS DE UNCHARTED 2: EL REÍNO DE LOS LADRONES – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.
PÁGINA 2 – Gráficos y sonido.
PÁGINA 3 – Multijugador y conclusión.

Juan Tormo 04 | 11 | 2009