El mundo de las artes marciales mixtas resulta un tanto desconocido en nuestro país actualmente, debido en gran parte a que no se televisa ni se le da mucha promoción. De todos modos, hoy en día tenemos en España varios luchadores que han llegado a realizar algún que otro combate importante.

Hay que comentar que este tipo de lucha no tiene nada que ver con la lucha libre, ya que se basa en un duro entrenamiento para realizar combates muy duros, para los cuales muy poca gente tiene la suficiente preparación. Hoy os ofrecemos el análisis de un buen juego de lucha basado en este deporte, animando a aquellos que no conozcan este mundo, se adentren para comprobar todo lo que el mismo nos puede ofrecer… Empezamos.

EL CAMINO HACIA LA VICTORIA

Al iniciar el juego, y tras una contundente presentación, accederemos al menú principal del mismo. En él tendremos la opción de realizar un combate de exhibición o acceder al menú de modo de juego, en el cual podremos jugar el modo carrera, modo título, modo defensa del título -bloqueado hasta ganar el mismo-, modo torneo, modo ultímate fights y modo evento.

Dispondremos además del modo online a través de Xbox Live, dentro del cual podremos realizar un combate de exhibición, unirnos a un equipo de lucha o ver contenidos compartidos, entre otras opciones. Siguiendo con el menú principal, tendremos también la opción de crear un luchador, ver los mejores momentos de nuestros combates y crear un logo o banner para el mismo.

Dispondremos además de acceso a una tienda, en la cual podremos ir adquiriendo videos y animaciones nuevas, conforme vayamos ganando CRED en combates. Para finalizar, podremos consultar nuestra progresión en el juego, acceder a un tutorial o bien modificar opciones del juego como sonido, controles de agarre o fondos de pantalla, entre otros.

NUEVOS CONTROLES, MAYORES FACILIDADES

En esta nueva entrega de UFC, cabe destacar la posibilidad de usar los controles que se venían utilizando hasta la anterior versión, denominados Pro, o bien elegir unos controles más sencillos, a nivel amateur. Para aquellos que nunca hayan realizado su incursión en los juegos de UFC, comentar que los controles Pro se basan en una serie de movimientos circulares que hay que realizar con el stick derecho, para efectuar así transiciones entre agarres o bien intentar realizar una sumisión. Controles complicados al principio, aunque fáciles de asimilar practicando.

Los nuevos controles amateur nos facilitan realizar las transiciones simplemente moviendo arriba o abajo el stick derecho, apareciendo un hexágono en el centro de la pantalla cuando efectuamos una sumisión, con una barra azul y una roja, debiendo intentar pillar al color contrario cuando realizamos nosotros la sumisión, o bien alejarnos si intentan realizárnosla a nosotros. El modo de juego más interesante, en cuanto a duración y características de simulación, es el modo carrera. En este modo podremos crear un luchador desde cero o bien seleccionar uno de entre los 147 disponibles, aunque siempre da más gusto partir desde cero.

HACIÉNDONOS UN HUECO EN LA UFC

ufc 3 undisputed

El proceso de creación de un luchador comienza por darle un nombre, apellido, apodo, edad, ciudad de origen y ciudad de entrenamiento. Una vez realizados estos pasos, seguiremos eligiendo en que categoría de peso deseamos asignar a nuestro luchador, de entre peso gallo, pluma, ligero, welter, medio, medio pesado o pesado. Una vez tengamos la primera información, pasaremos a seleccionar la apariencia física, comenzando por el cuerpo y seleccionando el tipo corporal de entre varios disponibles, así como el tono de piel. Luego pasaremos a ajustar el peso y altura de nuestro luchador.

De aquí pasaremos a configurar la cabeza, pudiendo elegir el tipo de cara de entre varias disponibles, pudiendo luego modificar ojos, nariz, boca, orejas, cabeza, contorno y signos de envejecimiento, imperfecciones o marcas y pecas. Pero por si todo esto fuera poco, luego accederemos a configurar el tipo de peinado, las cejas, patillas, bigote, barba y vello corporal de nuestro luchador. Para finalizar en lo que aspecto visual de nuestro luchador se refiere, podremos además añadir un tatuaje en la parte del cuerpo que deseemos.

De aquí pasaremos a seleccionar el tipo de IA de nuestro personaje, pudiendo elegir entre 19 tipos de combate, basándonos en boxeo, Kickboxing, agarres, Muay Thai, sumisiones, derribos o bien una mezcla de artes marciales mixtas. Esta IA será la base de nuestro luchador, aunque luego podremos ir aprendiendo y mejorando nuevas técnicas, las cuales harán de nuestro personaje un arma letal.

Una vez tengamos a nuestro luchador preparado, accederemos al menú carrera. En él tendremos la opción de programar un combate para ir abriéndonos paso hacia la gloria. Dependiendo del tipo de combate, se nos asignarán un número de acciones disponibles, con las cuales podremos realizar un entrenamiento, aprender o mejorar con un equipo o bien preparar nuestra estrategia de combate. Aparte, tendremos la posibilidad de presenciar eventos, en los cuales disfrutaremos de combates como espectadores.

UFC UNDISPUTED 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y modos de juego.

PÁGINA 2 – Modos de juego y realismo.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 27 | 02 | 2012