ENTRENAR PARA GANAR

Dentro de la parte de entrenamiento, podremos apreciar una de las novedades de esta nueva entrega. Tendremos varios mini juegos con los cuales conseguiremos mejoras de fuerza, velocidad, cardio y juego de pies. En estos mini juegos deberemos realizar la acción que se nos vaya pidiendo, dentro de un tiempo determinado, teniendo por ejemplo que ir moviéndonos y golpear un saco en una zona concreta, realizar transiciones en el suelo, voltear neumáticos y hacerlos girar sobre una zona determinada, golpear manoplas, etc.

Aparte de las sesiones de entrenamiento, dispondremos de las sesiones de equipo. Aquí podremos seleccionar entre la American Kickboxing Academy, American Top Team, Blackhouse de Brasil, Wolfslair MMA Academy de Reino Unido, Sityodtong USA y Greg Jackson’s Gym de Albuquerque. Según seleccionemos uno u otro equipo, accederemos a una lista de movimientos que podremos aprender. Seleccionando cualquiera de los mismos accederemos a realizarlo un determinado número de veces en un tiempo establecido, adquiriendo de este modo la habilidad correspondiente y pudiendo luego volver a mejorar la misma o entrenar una nueva, según deseemos en cada momento.

La última de las acciones realizables corresponde a la estrategia. Aquí podremos seleccionar entre ser agresivos, ir al contraataque, trabajo superior, agarre, ground and pound (derribar y golpear), agarre y sumisión, golpear y mover o todos al suelo, dedicándonos a derribar a nuestro rival. Según elijamos una u otra estrategia, deberemos ponerla en práctica en el combate si queremos salir victoriosos. Dentro del menú de nuestra carrera, podremos acceder a noticias o ver la clasificación, acceder a la tienda y ver nuestros patrocinadores y ropa disponibles. Por último, dispondremos de información y personalización de nuestro luchador.

ufc 3 gameplay

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL

Nuestra misión dentro del modo carrera consiste en empezar desde abajo, en la World fighting Alliance, para ir ganando combates y experiencia, las cuales harán que seamos más populares, pudiendo acceder al UFC e intentar hacernos hueco en el hall of fame de los mejores luchadores de todos los tiempos. Accediendo al UFC, desbloquearemos la personalización de nuestras presentaciones y entradas a los combates, haciendo las mismas más espectaculares conforme las vayamos desbloqueando a base de CRED.

Los CRED son puntos que iremos adquiriendo al ganar combates, pudiendo invertirlos en tipos de entrenamiento, ya que estos no son gratuitos. Por ello, cuantos más combates ganemos, más CRED tendremos a nuestra disposición, para invertir en mejorar a nuestro personaje. Los años irán pasando y con ellos podremos decidir retirarnos o continuar en la brecha, de nosotros dependerá.

MAYOR BRUTALIDAD, MAYORES RETOS

Y bien, todo esto a grosso modo es lo que podréis encontrar en el modo carrera, luego dispondremos de los otros modos que hemos descrito anteriormente, teniendo como relevante el modo ultimate fights, en el cual tendremos la ocasión de revivir combates famosos dentro de este mundo. Como novedad este año, elijamos el lado que elijamos dentro de un combate famoso, deberemos ir realizando unas tareas concretas para ir desbloqueando videos y cumplir objetivos con cada uno de los luchadores, lo cual le da mucha más vida al juego.

Aparte de todo esto, este año se ha incluido una nueva modalidad de juego, Pride. En ella podremos realizar combates con reglas japonesas, las cuales son un poco más brutales si cabe que las del UFC, ya que se permite pisar cabeza, lanzarnos con todo el cuerpo golpeando con los codos desde el aire… vamos, una bestialidad que hará que el juego tenga más alicientes. El modo online nos permitirá realizar combates con jugadores de todo el mundo, pudiendo adquirir una puntuación, la cual nos hará ser mejores luchadores y poder así enfrentarnos a otros jugadores de mayor nivel. Aparte, tendremos la posibilidad de crear o formar parte de un equipo de lucha, consiguiendo así posiciones en el ranking mundial.

ufc 3 ingame

REALISMO TOTAL

A nivel gráfico, el juego cuenta con un acabado impecable, tanto a nivel ambiental como de modelado de los personajes, siendo estos últimos muy realistas en su conjunto, ya que podemos apreciar en la piel detalles como pecas, manchas o imperfecciones que nos darán la impresión por momentos de tenerlos en carne y hueso frente a nosotros.

Efectos como el sudor, desgarro en piel, hinchazones y sangre dotan a este simulador de un realismo brutal. Conforme vayamos avanzando en un combate, iremos apreciando en nuestro luchador o en el contrario la mella que se va haciendo en su cuerpo al recibir golpes, comenzando con moraduras superficiales y pasando a hinchazones y roturas en pómulos, cejas o nariz.

La interfaz de juego nos mostrará directamente la acción en el ring, sólo con un pequeño recuadro en la parte inferior izquierda mostrándonos el tiempo y el round en el que estamos. No veremos en ningún momento ninguna barra de energía, debiendo guiarnos por lo que vamos apreciando conforme se desarrolle el combate, lo cual hace muy interesante el mismo.

Existen diversos estadios en los cuales realizaremos los combates y diferentes árbitros para controlar que todo siga unas reglas establecidas. La ambientación del público, las chicas que van mostrando cada round, presentadores de eventos, etc. nos meten de lleno en la simulación.

UFC UNDISPUTED 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y modos de juego.

PÁGINA 2 – Modos de juego y realismo.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 27 | 02 | 2012