He sido liberado de las mazmorras de Gandohar. Un grupo de orcos han unido fuerzas para que mi rescate fuera posible, pero mi hermana sigue allí. El emperador Gandohar la tiene presa e intenta absorber su poder. Ella sigue luchando con todas sus fuerzas para aguantar, aunque queda poco tiempo… Aquí comienza mi lucha, espero no llegar demasiado tarde para derrocar a ese malvado y conseguir salvar a mi hermana. ¿Qué destino me aguarda?

DE NUEVO EN ANTALOOR

Reality Pump nos lleva de nuevo a las tierras de Antaloor con la segunda parte de un juego que ya sembró éxitos en su primera entrega. ¿Convencerá su retorno? Veamos que nos ofrece… Tras una épica introducción cinemática, accederemos al menú principal del juego. En él se nos dará la posibilidad de comenzar una nueva partida, continuar una ya existente, unirse a una partida en red, realizar ajustes de juego o salir.

Si optamos por comenzar una nueva partida, accederemos a una pantalla en la cual podremos editar las características de nuestro héroe principal, permitiéndonos seleccionar el nivel de dificultad del juego, la posibilidad de que se nos genere un cuerpo aleatorio o bien crearlo pudiendo modificar el tamaño del pecho, la altura, longitud de piernas, color de piel y color de ojos, cada una de las modificaciones con diez posibilidades a elegir.

Sólo podremos elegir un tipo de personaje, el humano hombre, ya que la historia del juego nos pone en la piel de un mercenario de Canthalor que busca rescatar a su hermana Kyra, presa por el emperador Gandohar. Una vez hayamos elegido a nuestro personaje, apareceremos en el palacio de Gandohar, siendo rescatados por un grupo de orcos y teniendo que dejar a nuestra hermana allí, ante la imposibilidad de llevarla con nosotros.

Mientras escapamos de los dominios de Gandohar, se nos irá explicando paso a paso el movimiento básico de nuestro personaje, a modo de tutorial. De manera que, mientras nos vamos adentrando en la historia con un ritmo vertiginoso y divertido, aprenderemos el manejo de armas y magias principales, o técnicas como el ataque furtivo, para movernos sin problemas en lo que será el inicio real de nuestra aventura.

EL ENTORNO DE JUEGO

La pantalla principal del juego se divide en tres zonas. En la parte inferior izquierda dispondremos de un mini-mapa, en el cual se indicará nuestra posición y la de los objetivos cercanos. Encima de este mini-mapa, se nos indicará la distancia hasta nuestro objetivo en un momento dado. En la parte central inferior de la pantalla, nos aparecerá una barra de experiencia que nos hará subir de nivel conforme la vayamos llenando con acciones que vayamos realizando. Debajo de la misma, dispondremos de diez ranuras de acceso rápido en las cuales podremos acceder más fácilmente a objetos, magias u otros tipos de elementos asignables.

En la parte derecha se nos mostrarán tres esferas, una roja que nos indicará la salud del personaje, otra azul, correspondiente al maná para los hechizos y una última dorada que indicará la resistencia. Aparte de los elementos de la pantalla principal, tendremos acceso a una pantalla de inventario. Esta pantalla está dividida en cinco secciones, la primera de las cuales es la de las habilidades del personaje. Aquí se nos dará información sobre el nivel de nuestro personaje, experiencia, salud máxima y maná, pudiendo asignar puntos de habilidades conforme vayamos aumentando de nivel, especializándonos como guerrero, arquero, mago, asesino, artesano o a nivel general, consiguiendo así una mayor eficiencia dentro del arte que deseemos desarrollar en mayor medida.

La siguiente sección del inventario nos permitirá gestionar el equipo de nuestro personaje, pudiendo equipar o des-equipar ropas, armas, etc. Una de las características destacables de esta sección es el sistema de fusión, denominado CRAFT. Con él podremos mejorar armas y armaduras con cristales, pigmentos o refuerzos que nos darán una mayor resistencia o poder de ataque. Podremos utilizar armas u armaduras para destrozarlas y conseguir con ellas materiales para mejorar otras, consiguiendo así una mejor calidad de las mismas.

La siguiente sección nos dará acceso a los objetos de los que disponemos, pudiendo asignarlos a las ranuras de acceso rápido de la pantalla principal. Aquí se nos dará opción de acceder al mapa del entorno, pudiendo marcar objetivos y visualizar zonas para una fácil planificación de nuestras misiones. También podremos ver el diario de misiones, acceder a las estadísticas de reputación, utilizar una antorcha cuando necesitemos movernos por lugares oscuros y otros objetos de utilidad que vayamos recogiendo por el camino.

La penúltima sección es la de la alquimia. Aquí tendremos acceso a varios ingredientes que iremos recolectando en nuestro camino, pudiendo combinarlos para crear pociones de salud y resistencia entre otros. Por último, tendremos la sección de magia. En ella podremos acceder a las cartas y amuletos de hechizo, pudiendo crear y utilizar los mismos, personalizándolos a nuestro gusto.

UN VIAJE LLENO DE AVENTURAS

A lo largo del juego deberemos recorrer las tierras de Antaloor realizando misiones principales y diferentes misiones secundarias, las cuales nos permitirán conseguir objetos valiosos para completar misiones principales u otras recompensas en forma de dinero o reputación entre otros, todo ello con el fin de conseguir nuestro objetivo principal de acabar con Gandohar y liberar a nuestra hermana.

Recorreremos cuatro islas encontrándonos parajes de lo más diversos y personajes de lo más variopinto, teniendo cuidado con algunos de los mismos si no queremos acabar timados y sin dinero en nuestros bolsillos. Cada elección que realicemos desembocará en una u otra consecuencia, beneficiándonos o echándose en nuestra contra, según el destino que elijamos.

Para movernos por Antaloor podremos contar en ocasiones con caballos, los cuales tendrán, al igual que nuestro personaje, energía y resistencia, no pudiendo forzarles por mucho tiempo, debiendo dejarlos descansar un poco tras un duro galope. Aparte del caballo, dispondremos en ocasiones de barcos para desplazarnos entre islas, pudiendo controlar los mismos en nuestros viajes por alta mar. Otra forma de desplazarnos será mediante portales, los cuales nos llevarán directamente a lugares principales durante el juego.

Además de todo lo que son misiones y sub-misiones, luchas y charlas con otros personajes, a lo largo del juego contaremos con una serie de mini-juegos, los cuales amenizarán algunos de nuestros momentos en gran medida. Entre otros destacan el mini-juego de apertura con ganzúas, en el cual deberemos hacer coincidir dos ranuras mientras estas giran, antes de que se nos rompa la ganzúa o nos tiemble el pulso. Otro mini-juego nos permitirá ganar o perder dinero jugando a los dados. También podremos tocar la guitarra para que la gente nos lance monedas, o bien jugar a robar carteras sin que nos pillen…

El sistema de combate es bastante dinámico, permitiéndonos atacar cuerpo a cuerpo, bloquear y atacar a distancia, por medio de arco u otras artes mágicas. Con nuestro personaje podremos caminar, correr, esprintar, nadar, andar con sigilo, saltar… Prácticamente todas las acciones que un juego de este tipo requieren, ejecutadas con fluidez y calidad.

TWO WORLDS 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, escenario e historia.

PÁGINA 2 – Multijugador y arte.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 21 | 12 | 2010