UN MULTIJUGADOR RESULTÓN

Pasando al modo multijugador, se nos permitirá escoger la raza y el sexo de nuestro personaje, pudiendo elegir entre: Humano macho, Elfo macho, Elfo oscuro macho, Medio Elfo macho, Medio Enano macho, Medio orco macho, Humano hembra, Elfo hembra y Elfo oscuro hembra. Tras elegir raza y sexo, se nos dará la opción de seleccionar la clase, pudiendo ser: Guerrero a un arma, Guerrero con escudo, Guerrero con armas duales, Guerrero con mandoble, Guerrero con arma de asta, explorador, Mago de fuego, Mago de aire, Mago de tierra, Nigromante y Mago de agua.

Luego seleccionaremos las cualidades corporales descritas para la creación del personaje de la partida individual: pecho, altura, piernas y piel… Una vez creado el personaje, podremos entrar en uno de los servidores de juego y, a partir de ahí, entrar en una de las cuatro modalidades disponibles y una quinta que requiere haber adquirido cierto nivel para jugarla. Podremos jugar combates a muerte. Aquí formaremos parte de un equipo y deberemos derrotar al equipo contrario para alzarnos con la victoria. Dispondremos de tres escenarios diferentes donde disputar la batalla.

Tendremos la posibilidad de retar a otro jugador a un duelo uno contra uno, con tres escenarios disponibles donde luchar. Dispondremos de una aventura cooperativa a lo largo de siete capítulos con misiones y sub-misiones, las cuales nos permitirán subir de nivel para así poder seguir retando a otros jugadores. Esta aventura es muy aconsejable antes de embarcarse en duelos y combates, ya que sin nivel, seremos menos que una mosca bajo una paleta mata-moscas. Aquí conseguiremos dinero y objetos valiosos que podremos utilizar o vender para conseguir así más dinero.

Otra modalidad de juego es la de búsqueda de cristales. En ella deberemos recolectar la mayor cantidad de cristales posible con un equipo y derrotar a nuestros adversarios para evitar que recolecten más que nosotros. La quinta modalidad de juego se basa en la compra de una aldea. De nosotros dependerá la estabilidad de la misma, manteniendo la moral de los habitantes y abasteciéndolos de los recursos necesarios mientras velamos por su seguridad. Una especie de juego de estrategia para ponernos a prueba. Mientras esperamos para entrar en alguna partida creada o que hayamos creado nosotros, podremos acudir a tiendas donde compraremos armas o equipo entre otros.

La verdad es que resulta muy divertido este modo multijugador por la variedad de formas de juego y la posibilidad de completar una aventura que nos aportará más tiempo de juego y por lo tanto, una mayor vida jugable que disfrutar. Cooperando con otros usuarios o enfrentándonos a los mismos, disfrutaremos de una experiencia gratificante y duradera que dota a Two Worlds 2 de un valor añadido muy recomendable.

EL ARTE DEL VIDEOJUEGO

Adentrándonos en el apartado técnico de la obra, más concretamente en los gráficos, podemos afirmar que los mismos son espectaculares. El modelado de los personajes ha sido trabajado, consiguiendo una riqueza artística en su conjunto digna de elogiar. Quitando de algunos diseños a nivel de enemigos que desentonan un poco con el conjunto, en general, el compendio de movimientos y acciones de nuestro personaje y los diferentes enemigos y personajes a lo largo del juego son de muy buena calidad.

Como aspectos negativos cabe destacar alguna que otra falta de movimiento labial en alguna de las conversaciones en las cuales participamos, así como algún que otro clipping sin demasiada trascendencia que podremos encontrar mientras jugamos. Los entornos paisajísticos dotan al juego de una calidad visual envidiable, con detalles como los movimientos de vegetación por el viento o por nuestro paso a través de una espesa vegetación. Unos detalles con un acabado francamente sobresaliente.

Las luces, las sombras, los cambios temporales en el cielo de día y noche, dignos de mención también por su buen acabado técnico. Destacan también los desenfoques de cámara cuando la acción se centra en un personaje en concreto, difuminando la parte de atrás y consiguiendo así un efecto realista y muy elogiable por su ejecución. Destaca también el efecto de velocidad cuando corremos o galopamos, con distorsiones del entorno que nos hacen sentir esa sensación con buen realismo.

Globalmente, el apartado gráfico del juego es un goce visual en movimiento que da gusto observar conforme avanzamos por el juego, disfrutando de cada detalle ejecutado con maestría y arte. El apartado sonoro no se queda tampoco corto. Destacan hermosas melodías que nos acompañarán a lo largo de la aventura, genialmente ejecutadas de principio a fin, y que acompañan perfectamente a la acción y al argumento con calidad.

Los efectos de sonido de golpes, pasos, gritos, explosiones, etc. Han sido realizados también con una calidad notable, consiguiendo un realismo a la altura de una producción genialmente ejecutada. El doblaje de las voces no ha sido traducido al español, deberemos conformarnos con texto en nuestro idioma. Aunque las voces en su idioma original han sido bien seleccionadas y dotan al juego una emoción que se deja sentir mientras jugamos.

TWO WORLDS 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, escenario e historia.

PÁGINA 2 – Multijugador y arte.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 21 | 12 | 2010