CONCLUSIONES

nota de twisted Metal

Twisted Metal es un juego necesario en el encorsetado mercado de los videojuegos actual. Estamos seguros que de no salir a la venta, casi nadie lo hubiera echado de menos, pero que, tas salir a la venta, su presencia se antojaba más que necesaria. La diversión puramente arcade llevada a la actual generación de consolas nunca estuvo a tal nivel, pues a pesar que la saga tiene un inicio de hace más de diecisiete años.

Los amantes de los subgéneros más degenerados lo amarán por sus intensas escenas cinemáticas con actores reales, al estilo de la casposa serie B de las de Command & Conquer Red Alert. Sus influencias terroríficas a los años setenta son un acierto más que evidente, pero no lo suficientemente importante para ofrecer un videojuego compacto para los jugadores de hoy. Eso sí, la capacidad jugable que tiene en compañía de otros seres humanos está más que justificada. Las horas jugando online retratan verdaderamente a un videojuego que, como hemos dicho en la entrada al análisis, no está exento de fallos y que resulta desequilibrado en sus diferentes apartados, pero que su esencia multijugador hace que sea un producto dealmente a tener en cuenta entre los exclusivos de Playstation 3.

Una selección de “héroes” con criterio, eliminando morralla de videojuegos anteriores y dejando a los verdaderamente importantes añadido a un multijugador online desternillante hacen de la propuesta de Eat Sleep Play un placentero viaje a lo más bajo del género humano. Eso sí, los jugadores que no tengan conexión a Internet perderán, sin exagerar, más de la mitad de las posibilidades del título. Así que cuidado con las prioridades que cada uno tenga. Y precaución con los torpes de manos, pues su control no es apto para todos.

Se ha resucitado con éxito Twisted Metal en una de sus mejores entregas. Quizá lo próximo sea Destruction Derby. Soñar es gratis.

LO MEJOR:

– Acción descerebrada instantánea.
– Ni vieja escuela ni nueva. Esto es diversión atemporal.
– Las referencias explotation de los setenta en las escenas intermedias.
– La suciedad moral que despierta el título al jugarlo online.
– Técnicamente notable.
– White Zombie y más grupos interesantes en su BSO. Y White Zombie.

LO PEOR:

– Las conexiones multijugador online fallan con asiduidad (hay promesa de arreglo).
– Una campaña en solitario que sirve únicamente como gozosa visión de las escenas intermedias.
– Un control nada accesible para el jugador novato.
– Tan honesto en sus planteamientos que puede pecar de simple para algunos.
– Todo el planeta menos Sweet Tooth.

TWISTED METAL-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Adrián Hernán 08 | 03 | 2012