¿Qué clase de sociedad queremos para nuestra gente?

Ahí reside la gracia y  la dificultad de Tropico 5. El hecho de construir una sociedad utópica aplicando tus propios criterios nos llevará a poder decretar acciones que determinarán la filosofía política de la Isla, al igual que tener la posibilidad de redactar la constitución, y así crear tu propia sociedad. Contentar a unas pocas facciones o intentar contentar a todas: esa es la meta, que no se desmorone el sistema creando un equilibrio dentro de tus valores y decisiones.

Tropico 5

Unas de las dificultades con las que tendremos que lidiar serán los desastres naturales, como tsunamis, terremotos o tornados. Las posibilidades son muy amplias, desde crear una economía basada en la agricultura o una economía basada en el turismo, entre unas cuantas opciones más, y así dejando margen de opciones para todos los jugadores. Podremos explotar recursos en la isla como oro, petróleo, hierro o uranio, entre otros, que nos permitirán desarrollarnos tecnológicamente o exportarlos creando puertos para sacar un dinero que se nos acumulará en las arcas del estado. O en las arcas de los paraísos fiscales, y así incurrir en un delito de corrupción, como en la vida misma, a lo Bárcenas.

Lo primero que haremos cuando empecemos a jugar será crear una dinastía para gobernar el estado pudiendo tener hijos que nos ayudarán a ejercer el cargo de presidente, también podemos ejercer de dictador a lo Pinochet y reprimir al pueblo creando descontento general y aboliendo el derecho al voto… son muchas las posibilidades.

Tropico 5

El juego se desarrolla en cuatro etapas: la era Colonial en la que como tal, ejerceremos de colonia hasta nuestra independencia nacional; la era de la Guerra Mundial, en la que tendremos que esmerarnos en no enfadar a una de las dos potencias mundiales que se disputan la hegemonía; la época de la Guerra Fría; y la Era Moderna, en la que la tecnología tendrá gran importancia para optimizar recursos.

Las relaciones con el exterior serán influyentes en Tropico 5 ya que si caemos mal a una potencia mundial podrá intervenir en nuestro país y mediante un golpe de estado tener la posibilidad de derrocarnos, aunque con una buena gestión militar podemos hacernos respetar en el panorama internacional y defender nuestra soberanía… ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

 

ANÁLISIS DE TROPICO 5 – ÍNDICE

Arturo Olmeda 27 | 05 | 2014