Gráficos y estética

Los gráficos están realmente bien para este tipo de juegos, con una estética muy colorista, y unas texturas decentes y bien definidas, un detalle que me ha gustado han sido los reflejos fieles a lo que reflejan.

Tropico 5

Pero ya sabrán los jugadores más experimentados en simulación de gestión que es importante que al sobrecargar el mapa de objetos, ya sean edificios u otras construcciones, el motor sepa mantener la postura y no degrade la experiencia con bajadas de frames. En este caso, usando una Ati 7850 que no es de la gama alta, Tropico 5 con su nuevo motor gráfico “Tropicania 2014”  ha sabido mantener una buena tasa de frames con todas las opciones al máximo y a 1080P,  y eso se resume en una experiencia de juego muy grata y suave.

 

Música y sonido

Sin duda la selección musical aplicada en Tropico 5 borda la experiencia de juego siendo digna de mención, con composiciones latinas de distintos palos y sabores, como Salsa o LatinJazz y más, muy audibles. Armónicamente hechas con mucho gusto y mimo para la ocasión, proporcionan un toque de aire fresco al jugar.

Tropico 5

Las voces en esta entrega las encontraremos todas en castellano y un doblaje de calidad y dispar que agradeceremos mientras estemos gestionando la isla. Y claro, los efectos no podían ser menos aunque no destaquen, están bien mimetizados con el juego dejando, en general y  junto a la música, un muy buen sabor en el paladar. ¡Mmmm, qué rico mamita!

 

CONCLUSIONES

Tropico 5 nos ofrece una experiencia redonda y entretenida en el mundo de la gestión política-social-económica, con mucho contenido y muchas posibilidades para toda clase de personas y edades, con modo Multijugador Online que siempre es un elemento que hace que se alargue la vida útil de un juego y una música adecuada y personalmente muy educativa auditivamente hablando.

El lenguaje usado aunque no sea entendible para el público infante o adolescente, no hay nada que impida la experimentación dentro de este juego ya que no incorpora lenguaje soez, puede resultar igual de interesante y entretenido, y si nos ponemos, incluso cultural e histórico. Ya tú sabes, ¿wey?

 

ANÁLISIS DE TROPICO 5 – ÍNDICE

Arturo Olmeda 27 | 05 | 2014