trivial para wiiLos jugadores de Wii que han dejado de darle trabajo a sus mandos desde hace un tiempo, porque no encuentran una alternativa que contenga aquellas particularidades que a ellos les parecen imprescindibles, tal vez no conocen Trivial Pursuit, la nueva edición de este famoso juego de preguntas y respuestas desarrollado por el estudio Adrenalin Interactive.

Si perteneces a este grupo que había, en cierta manera, perdido las esperanzas, entonces te invitamos a que conozcas en este análisis los puntos fuertes y débiles de esta producción de la compañía norteamericana para la consola de Nintendo, que ya entretiene a millones de usuarios en todo el mundo.

A los propietarios de cualquier plataforma, nos ha gustado tener siempre un juego que reúna a toda la familia. Las compañías conocen esta tendencia, pero la mayoría se centra en la realización de juegos de otros géneros donde el usuario se enfrenta a sus oponentes vía online. Hoy en día el multijugador online se ha vuelto una alternativa casi obligatoria en los títulos para plataformas de sobremesa, ordenadores y consolas portátiles.
trivial pursuits
Seguramente, muchos jugadores conocen el Trivial Pursuit, juego desarrollado por EA LA que llegó a Wii hace un par de años. Aquel título contaba con más de 20.000 preguntas, dejando una gran impresión debido a su acertada jugabilidad y a la innovación en muchos de sus apartados. Por la buena acogida que tuvo entre el público de este sistema, no era de extrañar que Electronic Arts produjera una nueva entrega que, para alegría de los fanáticos españoles, se encuentra disponible en las tiendas desde el pasado 13 de marzo.

Hace 20 años llegó Trivial Pursuit, un juego de preguntas para seis jugadores cuyo éxito se centra en una mecánica bien conocida, que aporta una diversión que muchos otros títulos quisieran poseer. Los miembros de la familia o un grupo de amigos se reunían un domingo por la tarde para pasar un buen rato, tratando de responder correctamente a la mayoría de preguntas posible. Las partidas eran extensas pero en ningún momento los participantes perdían las ganas de seguir jugando. Con el transcurrir de los minutos los ánimos se encendían y cada jugador se esforzaba más, ya que el final se acercaba y nadie contemplaba la derrota como una opción.
trivial pursuit online
Esta franquicia ha entretenido a una gigantesca comunidad de jugadores, formada por seguidores de todo el planeta. Trivial ha pasado, y presumiblemente lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, por consolas, recreativas, móviles y dispositivos de Apple. Aunque no todas las ediciones han estado al mismo nivel, en la mayoría sigue presente la esencia del juego de tablero original. A veces, las desarrolladoras quieren experimentar, incluyendo novedades que no tienen nada que ver con la idea central, traduciéndose en el lanzamiento de títulos con características descompensadas.
trivial pursuit genus
En Trivial Pursuit para Wii hallaremos modos de juego interesantes y algunos cambios en la jugabilidad, ideados para adaptar la mecánica del título a las particularidades del sistema de control de la consola. Cada jugador dará su propio veredicto, pero a nosotros nos parece que estamos ante una de las mejores ediciones de Trivial, por las novedades y los ajustes jugables que han sido implementados. Historia, geografía, arte y literatura, deportes, espectáculos, naturaleza y ciencia son las categorías que nos esperan, dentro de un listado de preguntas que amenaza con mantenernos frente a la pantalla durante mucho tiempo.

Los jugadores de Wii tendrán a su disposición un Trivial Pursuit con un gran abanico de posibilidades. Estamos, sin duda, ante la entrega de la serie con más modalidades, distribuidas en torno al clásico modo para 6 jugadores. En dicha opción, los participantes tienen que responder preguntas de seis tipos diferentes hasta obtener todos los quesitos.
trivial pursuit questions
Un modo que resulta bastante divertido es el juego con amigos, opción que nos propone ir mandando preguntas por grupo con el objetivo de superar al adversario. También tendremos un modo llamado Limpia el tablero, donde habrá que contestar cada casilla del mismo. Esta última modalidad es bastante entretenida y en ella, como en el juego normal, estaremos sujetos a la suerte de caer en el lugar que señale nuestra tirada de dados.

Un jugador que ya ha tenido la oportunidad de probar un juego de Trivial, sabe que tiene que estar preparado para las denominadas preguntas series, y las triviales. Esta produce una tensión que incrementa la emoción de las partidas de manera notable. Los responsables de este título nos lanzan miles de preguntas, que logran su propósito de mantener al usuario atento a cada situación que se produzca durante la partida. Las novedades que se han incluido, han proporcionado al juego un dinamismo muy necesario en este tipo de producciones. En todo momento, las variaciones se tornan interesantes y le dan al juego un poco más de agilidad.
trivial pursuit junior
EA ha implementado opciones en las preguntas, para que el usuario pueda elegir la acertada. Lo más interesante es que las respuestas, en algunos casos, dejan de ser textos para presentarse en forma de imágenes. Esta novedad gustará a los jugadores de todas las edades, a pesar de estar claramente dirigida a los más pequeños. Esta claro que los jugadores competirán por los quesos, pero bajo esta situación, contestar correctamente y en el menor tiempo posible nos otorgará más puntos. Con este tipo de mecánica, el esfuerzo de cada participante tomará un gran impulso, ya que todos al final de la partida quieren saber que jugador respondió más veces de manera correcta. Los cambios que se han añadido tal vez buscan captar la atención de los amantes de los juegos de tablero. A estas alturas, los creadores de Trivial Pursuit saben que la comunidad de jugadores sigue de forma incondicional al famoso juego de tablero.

El estudio que estuvo a cargo de este juego sabía que su jugabilidad no admite demasiadas innovaciones, es por ello que centraron su trabajo en el funcionamiento y en los elementos que lo hacen entretenido. La buena labor hecha por Adrenalin Interactive se percibe, para fortuna de todos los jugadores, desde el inicio de la partida. Sin ninguna duda, los desarrolladores han tenido en cuenta los comentarios que la comunidad de aficionados hacen en diferentes páginas webs o foros dedicados a Trivial. Además, habrán dedicado tiempo para probar la pasada entrega y, de esta forma, poder ver que elementos estaban de más y cuales requerían un cambio con urgencia.

APARTADO GRÁFICO


La nueva edición de Trivial esta presentada en un tablero tridimensional virtual que luce un sensacional aspecto. Los diseñadores han tomado las tonalidades originales para agregarles un brillo excelente. El usuario tendrá a su alcance un menú claro donde la lectura de las preguntas resulta agradable para a la vista. A todo lo bueno que acabamos de mencionar, hay que añadirle la inclusión de videos e imágenes a bastante resolución, que redondean el pulcro acabado visual del título.

APARTADO SONORO
trivial pursuit
En general, los sonidos del juego son buenos pero, si hay una cosa que destacar, es la presencia de Constantino Romero en la versión española. Muchos le recuerdan por su trabajo en El Tiempo es Oro, y deben estar de acuerdo en que tiene la voz y el estilo perfecto para este tipo de juego.

LO MEJOR DE TRIVIAL

Los jugadores de la plataforma de Nintendo tendrán un disco con producto que viene totalmente renovado, sin perder esa esencia que lo hizo grande. Tenemos a nuestra disposición una producción con variados modos, cada uno con altas dosis de entretenimiento que mantendrán el interés de los participantes. Un apartado gráfico elegante demuestra que, sin muchos alardes técnicos, puede conseguirse un videojuego visualmente atractivo. El título está completamente doblado y traducido al castellano, destacando el trabajo de Constantino Romero en este apartado.

LO PEOR DE TRIVIAL

Existen algunos tiempos de carga molestos. Como en varios juegos de su tipo, solo muestra su verdadero potencial cuando se juega acompañado.

CONCLUSIÓN
trivial pursuit 90s
Trivial Pursuit para Wii, la versión digital del famoso juego de tablero, está a la venta en nuestro país desde hace unas semanas y ya es la alternativa de entretenimiento de muchos hogares. EA nos entrega un título fuerte y renovado, que es ideal para una reunión familiar o de amigos. En esta ocasión nos toca probar una obra que viene con su modo clásico y nuevas modalidades que le hacen pasar al usuario una noche vibrante. Con este título se demuestra que los party-games no dejan de crecer.
trivial pursuit dvd
La diversión del juego de tablero ha llegado al universo del entretenimiento interactivo, para que los aficionados conozcan una obra que sirve de ejemplo para muchos de los títulos que hemos disfrutado en nuestra plataforma favorita. Esta edición, además de ofrecernos una gran cantidad de preguntas, es el título que muchos aficionados al Trivial Pursuit estaban esperando.

Todos los apartados están a un mismo nivel, por eso creemos que lo idóneo es que el mismo equipo de desarrollo se encargue de la realización de las nuevas entregas, porque estamos convencidos de que los aficionados quieren más Trivial en el futuro.
trivial pursuit disney
El juego de los quesitos ha hecho una de sus mejores apariciones, y los jugadores que lo seguimos desde hace varios años -algunos desde sus inicios-, estamos orgullosos de ver un revisión más moderna del mismo. Aun quedan defectos que pulir, pero estos no dañan el producto final, que a buen seguro hará disfrutar en familia a una gran cantidad de jugadores.

Freddy 13 | 05 | 2009