TRANSFORMACIÓN ÓPTIMA

transformer war for cybertron review
La gran mayoría de los fallos de La Guerra por Cybertron vienen provocados por la transformación excesiva que ha realizado High Moon. Aunque la idea de convertir la franquicia en una fusión de diversos juegos ha llegado a buen puerto, la desarrolladora no ha tenido en cuenta que ciertas mecánicas adaptadas se contradicen con la esencia de Transformers, afectando gravemente en su jugabilidad.

Por ejemplo, las transformaciones no alcanzan el protagonismo esperado porque la desarrolladora se ha empecinado en crear los mismos niveles lineales y restrictivos vistos en Gears of War. Las profesiones de los robots intenta ser una versión condensada de lo visto en Team Fortress 2 y similares, pero la IA del título no estaba preparada para tamaña responsabilidad. Incluir un sistema de recargamiento de vida similar al de Halo no está mal, pero muchas secuencias se convierten en un imposible cuando el jugador debe afrontarlas una y otra vez con apenas un cuarto de energía.

Aún así, estos inconvenientes son engranajes mal atornillados que no consiguen derrumbar una estructura tan sólida y consistente como la de Transformers: La Guerra por Cybertron. Es el homenaje a la franquicia que sus seguidores estaban esperando y una purga idónea para que los usuarios expulsen el mal sabor de boca que les dejó las abominaciones anteriores. Los errores ocasionados por las adaptaciones demasiado literales pueden subsanarse en entregas venideras, ya que Hasbro asegura estar muy interesada en seguir con la trama de Cybertron. “Óptima” es el mejor calificativo para describir la nueva hazaña de High Moon.

LO MEJOR

– El mejor juego de Transformers tras Armada.
– La acertada combinación de mecánicas de otros juegos y de elementos de la serie.
– Campaña variada y con dos puntos de vista diferentes.
– El modo “Escalation”.

LO PEOR

– Algunos elementos de otros títulos se contradicen con la esencia de la franquicia.
– La personalización del multijugador no es tan profunda como se prometía.
– Puesto a pedir, falta Megan Fox.

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CYBERTRON-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e influencias.

PÁGINA 2 – Otros detalles de interés.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Daniel Cáceres 05 | 07 | 2010