MODALIDADES DE JUEGO

Trackmania ofrece una estructura interactiva basada en modos monojugador, multijugador a pantalla partida y multijugador online. En dichos modos contaremos con una variedad considerable de circuitos, lo que desemboca en una experiencia bastante completa aunque lejos de la excelencia. Veamos los pros y los contras de las modalidades de juego ofertadas en Trackamania para Wii. Por una parte, contaremos con un Modo Carrera donde entrenaremos nuestras habilidades al volante.
trackmania jugabilidad jugabilidad trackmania
Nuestra primera toma de contacto con este modo nos servirá para acostumbrarnos al manejo de forma progresiva a través de hilarantes y divertidos circuitos. Los escenarios fundamentales se ambientan en diferentes zonas, tales como Stadium, Coast o Desert. Según el emplazamiento, contaremos con un tipo de vehículo diferente, para adaptarnos a las particularidades del terreno y otorgar un plus de variedad al conjunto. Desde veloces deportivos hasta robustos Todoterreno estarán a nuestra disposición para completar las vueltas en el menor tiempo posible. Según mejoren nuestras habilidades, iremos desbloqueando extras a la vez que conseguimos medallas a tutiplén.

En el modo Puzzle nos encontraremos con un gran aliciente para nuestra capacidad imaginativa. Debemos apuntar que este modo estará disponible únicamente tras haber confeccionado nuestro primer circuito personalizado en el Editor, pues los fundamentos del manejo del mismo serán esenciales para dominar los desafíos del modo Puzzle. Los diferentes recorridos se nos muestran incompletos. Usando nuestra imaginación y pericia con el editor, debemos completar el recorrido para, tras ello, superarlo en el menor tiempo posible con nuestro bólido. A medida que avancemos nos encontraremos con desafíos cada vez más complicados de superar.

En la modalidad Plataformas, como su propio nombre indica, Trackmania se convierte en una mezcla entre juego de conducción y arcade en la línea de la franquicia Super Mario Bros. En esta ocasión no tendremos que estar atentos al cronómetro, pues la única premisa reside en superar las fases realizando los movimientos adecuados a cada situación y calculando los saltos con precisión de cirujano. Por último, el editor de circuitos hace acto de aparición para proporcionarnos un escenario creativo sin precedentes en el género dentro del catálogo de Wii.
trackmania graficos graficos trackmania
Contaremos con cientos de piezas diferentes, divididas en cada uno de los espacios escénicos interactivos que propone el juego. Por medio de un intuitivo sistema modular, manejaremos a golpe de puntero las diferentes piezas, teniendo en cuenta que cada una puede anclarse de diferentes formas con las colindantes. A pesar de no contar con la precisión de un ratón, en cuanto nos acostumbremos a su manejo estaremos listos para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Los escenarios pueden testearse en tiempo real para pulir detalles, ajustar bien los saltos y comprobar la condiciones generales de los tramos.

Todo ello tiene, como era evidente, una proyección online implícita en su planteamiento “Create & Share”. Los circuitos creados los puedes compartir en Internet, por lo que también podrás disfrutar de trazados creados por otros usuarios. Solo falta saber si el crecimiento de la comunidad en torno a este Trackmania hará honor a la saga, pues con una participación considerable de usuarios puede crearse una experiencia online realmente atractiva, tanto a nivel creativo como competitivo.

APARTADO TÉCNICO

El juego que nos ocupa no será recordado por su nivel gráfico aunque, a pesar de situarse en valores muy discretos, es más que suficiente para la experiencia que ofrece el título. Texturizado de mediana calidad, modelado de circuitos más que decente y paleta de colores acorde con los espacios escénicos interactivos representados. Eso, unido a un motor de físicas y colisiones sencillo, son los aspectos que definen el nuevo videojuego de la franquicia.
trackmania sonido review trackmania
El framerate se mantiene estable, y la fluidez de movimientos no decepciona. Quedaríamos más satisfechos si el departamento artístico hubiera arriesgado más en determinados aspectos estéticos. No obstante, a nivel general el videojuego merece un notable en este apartado. No tan bien valorado se muestra el aspecto sonoro de Trackmania, pues sus acompañamientos musicales no terminan de convencer y la librería de efectos sonoros no es todo lo rica y contundente que debería.

TRACKMANIA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y sistema de control.

PÁGINA 2 – Modos de juego y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 13 | 10 | 2010