CICLISMO BIEN CONSEGUIDO, DIVERSIÓN MEJORABLE



A todos los amantes del ciclismo les gustará Le Tour de France 2011, sobre todo porque es la oportunidad de disputar, tal cual, la ronda de este año. Quien disfruta de este deporte lo hará de verse dentro del pelotón, planificando la estrategia, evitando las caídas y experimentando una gran jugabilidad. Sin embargo, la comparativa con los juegos ciclistas de la misma casa Cyanide, deja en evidencia que Le Tour de France es un juego corto, sin opciones y donde los niveles de dificultad se reducen a conducir a mejores o peores ciclistas.

Correr el Tour es muy emocionante pero, ¿quién quiere correr sólo el Tour cuando Pro Cycling Manager te ofrece la oportunidad de disputar todas las carreras de la temporada? La única respuesta positiva tiene que ver con el manejo de un solo ciclista y con la intención de vivir una experiencia más realista desde dentro del pelotón. En este caso Le Tour de France sí ofrece algo diferente y una emoción mayor al no poder controlar directamente a tus compañeros de equipo y depender de su disciplina y del pinganillo para controlar la carrera.

También se echa en falta otra carencia como es el juego online, pues sería muy interesante y adictivo enfrentarse a otros usuarios en un Tour de Francia completo, con el realismo y la mayor dificultad de enfrentarse a otros avezados jugadores y no a una computadora cuya reacción suele ser bastante previsible.

En conclusión, como reza el título, estamos ante un buen juego de ciclismo pero que te deja con ganas de más. Esperaremos Pro Cycling Manager 2011 con los brazos abiertos.

LO MEJOR

– El control total del ciclista, trazando curvas, frenando y tomando posiciones en el pelotón.
– El contacto con el coche y los compañeros a través del pinganillo y el realismo que produce.
– La velocidad y frenesí de algunos momentos del juego como los descensos o los sprints.

LO PEOR

– La corta duración del juego y la imposibilidad de jugar online.
– La falta de opciones en cuanto a la dificultad.
– La pérdida de control en algunas etapas por la larga simulación.
– La poca variedad sonora y musical.

TOUR DE FRANCE -ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Carlos Aragüez 11 | 08 | 2011