Un nuevo recluta ha llegado a Utakata: eres tú, y con tu ayuda el mundo de Toukiden: The Age of Demons podría cambiar para siempre. Ocho años atrás el mundo fue invadido por ogros y demonios (oni) y durante ese tiempo han caído ciudades, se han devastado grandes extensiones naturales y los supervivientes se esconden temerosos en villas desde donde planean ofensivas, siempre que no están defendiéndose de incursiones demoníacas. Tu llegada a la villa de Utakata cambiará el destino de estas tierras.

Toukiden: The Age of Demons

Sony parece empañada últimamente en dotar a PS Vita de un catálogo más que interesante añadiendo juegos indie originales, pero tampoco faltan los títulos de estudios tan consolidados como Omega Force, y este mes queda patente con la llegada en físico y a PSN de Toukiden: The Age of Demons.

Tecmo KOEI presenta Toukiden: The Age of Demons (La leyenda de los cazademonios: la era de los demonios), un hack-and-slash en tercera persona en el que nuestro avatar personalizado se dedicará a dar caza a los diferentes oni que invaden el mundo (monster hunting). El juego se lanza en exclusiva para PS Vita, pese a que en Japón también ha llegado una versión en UMD para PlayStation Portable. Aunque llega a Europa en febrero de 2014, en Japón llevan meses disfrutando de él, desde el pasado 27 de junio de 2013.

Su lanzamiento en Occidente viene precedido de un éxito abrumador en tierras niponas, y es que fue, nada más y nada menos, que el juego más vendido para PS Vita durante 2013 y su salida supuso un empujón en las ventas de la portátil. Las copias para PSP y para Vita han alcanzado las 450.000 unidades vendidas.

Del desarrollo del juego se ha encargado Omega Force, en colaboración con el estudio Team Ninja, ambos subsidiarios de Tecmo KOEI. Los dos estudios han imprimido en Toukiden el estilo que puede encontrarse en sus juegos, como en las sagas Dead or Alive o Dynasty Warriors, pero con una jugabilidad algo distinta, más cercana al exitoso Monster Hunter de Capcom.

Conviértete en un cazador de oni

Toukiden: The Age of the Demons nos sitúa en Nakatsu Kuni, un mundo de fantasía de temática feudal japonesa, en el que reconoceremos detalles de algunas ciudades imperiales del país asiático como Nara o de gran importancia histórica como Kamakura. Este mundo lleva ocho años asediado por monstruos oni de otra dimensión y desde entonces, los slayers (mononofu) se enfrentan a ellos para defender a la población e intentar erradicarlos.

Toukiden: The Age of Demons

Comenzaremos el juego construyendo nuestro avatar: género, nombre, peinado, rostro e incluso voz (para cuando chilles de rabia en las batallas). Nuestro personaje es un nuevo recluta que llega a la ciudad de Utakata para arrimar el hombro. A nuestra llegada nos darán acomodo y no pasará mucho tiempo antes de que tengamos que entrar en acción.

El juego se compone de distintos capítulos divididos en misiones, además de quest secundarias. Estas fases son cortas y requieren de nuestra intervención con otros personajes del juego, que elegiremos antes de dirigirnos hacia ellas. El juego incluye modo online en el que podremos repetir estas fases cambiando los NPC por otros usuarios conectados. Estos NPC que podemos elegir para nuestra party, nuestro equipo, son un elenco rico y variado, que dotan de peso a una historia sencilla como ella sola.

 

ANÁLISIS DE Toukiden: The Age of Demons – ÍNDICE

Rocío González en 17 | 02 | 2014