Es inevitable que surjan juegos que rescaten fórmulas exitosas y en este caso Toukiden: The Age of Demons se parece sobre el papel, a muchos otros cazadores de monstruos con ánimo de RPG, sin embargo, logra crear una personalidad, a través de cambios, variedad de personajes y combates amenos, limpios y rápidos, que no dejan de tener su dificultad al enfrentarnos a jefes finales temibles.

Toukiden: The Age of Demons

Por su duración, es una buena elección para Vita. No es el juego de fondo de armario que tanto nos gusta alabar (las características portátiles de la consola necesitan este tipo de juegos), sino un juego largo para el que emplearemos más de 10 horas en superar la historia principal. La vida del juego es muy alta gracias a su online, en el que las misiones pueden compartirse hasta con otros tres jugadores y la diversión simplemente se triplica.

Sus gráficos cuidados y correctos y su banda sonora firmada por Hideki Sakamoto, hacen el resto para redondear un juego, que sin embargo, no se escapa de tener una gran pega: no está traducido al castellano.

 

Lo mejor

  • Larga duración.
  • Gran apartado técnico, buen apartado gráfico.
  • Tutorial como parte de la historia.
  • Variedad de armas y gran personalización para las mismas (incluidos los más de 200 Mitama).
  • Personalización de avatar.

Lo peor

  • Ritmo entrecortado.
  • No está en castellano, ni voces (japonés) ni subtítulos (inglés), aunque el juego en físico incluye libreto en castellano con explicación de controles y desarrollo de armas.
  • Puede resultar repetitivo para los que no están acostumbrados al género.

 

ANÁLISIS DE Toukiden: The Age of Demons – ÍNDICE

Rocío González en 17 | 02 | 2014